Venta de muebles on line

Muebles bassett

En los primeros tiempos del comercio electrónico, la gente compraba en línea sobre todo productos que se podían empaquetar y enviar fácilmente. Amazon, por ejemplo, empezó vendiendo libros, luego añadió CDs y DVDs antes de empezar a vender prácticamente todo. A nadie se le habría ocurrido comprar muebles en línea porque el envío habría sido escandalosamente caro.

Hoy en día, comprar muebles por Internet es algo bastante común. Gracias a los importantes avances en logística, los costes de envío de los artículos más grandes han bajado tanto que a menudo se ven compensados por el ahorro de costes potenciales y por la posibilidad de elegir y la comodidad de pedir los muebles por Internet.

Las mejores tiendas de muebles

Decían que nunca se podrían vender muebles por Internet, que los costes de transporte te matarían, que la gente tenía que sentarse en un sofá o ver el acabado de una mesa de comedor para comprar. Decían que los muebles no podían venderse por Internet.

Un nuevo estudio publicado esta semana revela que el canal directo al consumidor, impulsado en gran medida por Wayfair y Amazon, fue el sector de mayor crecimiento en las categorías de muebles y ropa de cama el año pasado, superando con creces cualquier otra forma de venta al por menor de estos productos. Los gigantes del comercio electrónico son también el segundo canal de ventas de muebles entre los 25 principales minoristas, sólo por detrás de las tiendas de muebles tradicionales como Rooms To Go, Raymour & Flannigan y Havertys.

Los dos líderes (y toda la categoría de comercio electrónico) han recorrido un largo camino desde los días en que la industria en general miraba con recelo las ventas online. Ese sentimiento se confirmó inicialmente durante el primer estallido de Internet de finales de los 90 y principios de los 2000, que vio cómo muchas de las empresas emergentes del sector se estrellaban. Pero en las dos últimas décadas, Amazon ha construido su negocio de muebles sobre la base de sus ingresos generales de comercio electrónico. Wayfair, que lleva menos de una década en su forma actual, ha explotado en los últimos años.

Rh

Los consumidores alemanes compran cada vez más muebles por Internet. El porcentaje de compras en línea ha alcanzado ya alrededor del 14%. Y son sobre todo los hogares solteros y los consumidores menores de 30 años los que tienden a comprar sus muebles por Internet en lugar de hacerlo en tiendas físicas.

Así lo afirmó Jan Kurth, director general de VDM, la asociación de la industria alemana del mueble. Durante la conferencia de prensa económica anual, Kurth compartió las últimas cifras de esta industria en particular. La industria del mueble ha crecido sólo un 1% en el primer semestre del año, lo que no deja de ser una evolución positiva tras el descenso de las ventas en el segundo semestre del año pasado.

Según VDM, los consumidores alemanes están cada vez más familiarizados con la compra de muebles por Internet. Así lo demuestran también las fuentes de información. El comercio de muebles sigue siendo la fuente de información más importante (68%), seguida de los folletos de las tiendas de muebles (54%). Pero casi la mitad de los encuestados (48%) utiliza ahora Internet como fuente de información e inspiración. En los grupos más jóvenes (de 40 años o menos), Internet domina incluso, con un 77%.

Urban outfitters

Nadie puede negar que comprar muebles en una tienda física es bastante satisfactorio: puedes sentarte en montones de sofás, probar camas hasta la saciedad y acurrucarte en un montón de sillas diferentes para encontrar exactamente la que te conviene. Pero en términos de selección, Internet supera sin duda a la experiencia de compra en tiendas físicas. En línea, tienes a tu disposición casi todas las tiendas y estilos que puedas imaginar, a sólo unos clics de distancia. Puede que no puedas probar un sofá tú mismo cuando compras en línea, pero puedes leer opiniones y también puedes buscar el artículo exacto que quieres, limitado por tu rango de precios, todo desde la comodidad de tu propia casa. ¿Y lo mejor? Prácticamente todas tus tiendas favoritas para comprar en la calle tienen opciones de compra online. ¿Quieres conseguir ofertas increíbles en decoración para el hogar? Quédate con nosotros, te daremos todos nuestros secretos. Pero con todas las opciones que hay, comprar muebles por Internet puede resultar bastante abrumador. Estas tiendas de muebles online -desde tiendas de las que tal vez no hayas oído hablar hasta marcas que ya conoces y adoras- te lo ponen fácil, con montones de opciones en casi todos los estilos y a distintos precios, desde los más asequibles hasta los de gama alta. Echa un vistazo a las tiendas de esta lista para encontrar opciones que puedan servirte, y añadirás la silla o la mesita de noche perfectas a tu cesta en un abrir y cerrar de ojos.