Cocinas en espacios pequeños

Cocinas en espacios pequeños del momento

ideas para cocinas pequeñas con poco presupuesto

Todos soñamos con una cocina espaciosa, con techos altísimos y toneladas de luz natural que se cuelan por enormes ventanas. Sin embargo, en la realidad, la mayoría de nosotros nos conformamos con cocinas pequeñas y de formas extrañas. Pero no tiene por qué ser tan malo. De hecho, con las soluciones adecuadas para los espacios pequeños y las ideas de diseño con estilo, no importa el tamaño de tu espacio. Siga leyendo para conocer 60 ideas inteligentes y elegantes de cocinas pequeñas que podrá robar para no volver a sentirse como un cocinero claustrofóbico: le prometemos que estos trucos le ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de la encimera y los armarios. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

Si tienes poco espacio en los armarios, añade almacenamiento con barras fijadas al techo, como hicieron los diseñadores Carey Maloney y Hermes Mallea aquí. Las estanterías de tubo de cobre o las barras de latón resultan muy elegantes y son ideales para colgar tazas o repisas para apilar platos.

Necesitarás toda la iluminación que puedas conseguir en una cocina pequeña. Aquí, el diseñador Corey Damen Jenkins instaló apliques sobre la encimera y la zona del fregadero. No sólo iluminarán literalmente el espacio de trabajo, sino que también añadirán un poco de estilo brillante.

galería de fotos de diseños de cocinas pequeñas

La remodelación de cocinas pequeñas es un juego en sí mismo. Con espacios de cocina grandes, usted disfruta de ciertas libertades que no tiene con espacios más pequeños – espacio para más área de encimera, electrodomésticos, y una isla de cocina.

A excepción de anomalías como un cine en casa, la cocina es la habitación más cara de la casa para remodelar, en una base de pie cuadrado por pie cuadrado.  Por lo tanto, cuantos menos metros cuadrados se remodelen, menor será el coste total de la remodelación.

Cuando se remodela una habitación de baja intensidad y baja funcionalidad, como un salón, un gran salón o un dormitorio, se trata de pocos servicios (no hay agua corriente, pocas necesidades eléctricas, etc.) y materiales baratos (algunos paneles de yeso, molduras, etc.).

Por el contrario, las cocinas, en términos de metros cuadrados, son caras de remodelar: triturador de basura, iluminación adicional, necesidades eléctricas adicionales, fontanería, ventilación y mucho más. Además, los materiales suelen ser caros: granito, acero inoxidable, Corian, mármol, armarios a medida o de serie, etc. Menos espacio significa menos costes.

Por ejemplo, colocar 80 pies cuadrados de baldosas de cerámica puede ser sólo un proyecto de fin de semana para una cocina pequeña; colocar 375 pies cuadrados de baldosas puede ser una gran molestia que requiera los servicios de colocadores profesionales.

armario de cocina moderno

Las cocinas compactas parecen ser la última tendencia, por no decir el camino a seguir, teniendo en cuenta la reducción del tamaño de los apartamentos. Pero las cocinas pequeñas son también una oportunidad para innovar en el diseño. Y tenemos algunos diseños de cocinas espectaculares para espacios pequeños teniendo en cuenta el almacenamiento y la estética. Puedes optar por colores atrevidos o neutros, pero nosotros te cubrimos las espaldas con las opciones de almacenamiento. Echa un vistazo a esta colección que tenemos para ti:

Dicen que el blanco es el más adecuado para hacer que los espacios pequeños parezcan más amplios, especialmente cuando no hay mucha luz natural. Puedes conseguir armarios totalmente blancos con un salpicadero estampado en blanco y negro para que la cocina destaque.

El uso de armarios superiores blancos da la impresión de un espacio más grande, mientras que las vetas marrones de los módulos bajos mantienen el espacio cálido. Con una combinación de armarios abiertos y cerrados, ¡tendrás suficiente espacio de almacenamiento y más!

Esto es para los que tienen un gusto más bien convencional, ¡pero quieren el mejor de los acabados y accesorios! Las cocinas pequeñas pueden funcionar de verdad si sabes gestionar el espacio con todos los accesorios disponibles en el mercado hoy en día. O pregunte a nuestros diseñadores.