Fundas nordicas de algodon

fundas nórdicas dunelm

Su acogedor edredón descansa sobre la sábana bajera de su cama, y sirve tanto de sábana superior como de manta para dormir caliente en invierno y con temperaturas más frescas en verano. Los edredones son una gran alternativa a los edredones estándar, ya que son fácilmente lavables y se pueden cambiar para adaptarse a sus preferencias de diseño interior en evolución. Elegir el tejido adecuado para la funda nórdica -que sea transpirable, lavable y cómodo- es tan importante como el propio edredón.

Evite las telas de tapicería. Mientras que las texturas y los diseños de una tela de tapicería son una opción atractiva y duradera para los sofás y las mantas, son una molestia para las fundas nórdicas. El material no será tan afelpado cuando cubra un edredón y el peso añadido a su ropa de cama anula el propósito de tener un edredón de plumas. Los tejidos de tapicería son pesados y tardan más en lavarse y secarse en una lavadora normal, si es que se pueden lavar. Evite los brocados pesados, el terciopelo y el tejido de chenilla.

El algodón percal es una mezcla fina y ligera con un número de hilos de entre 180 y 200. El percal tiene una ligereza suave que se asemeja a la muselina. Es resistente y dura años. Además, puede lavarse semanalmente para mayor comodidad. Cubrir un edredón de plumón con un edredón de algodón percal permite que su calor corporal se transfiera desde el edredón hacia usted.

fundas nórdicas 100% algodón

Un buen día siempre empieza la noche anterior, con un buen descanso. Todos sabemos que una noche en la que se da vueltas en la cama es seguida de cerca por un día lleno de café, en el que se da una cabezada en la mesa y se vuelve a la cama antes de que se ponga el sol.

Una forma de garantizar un sueño sin interrupciones es hacer la cama lo mejor posible. Esto incluye tener el colchón, la ropa de cama y la ropa de cama adecuados para ti. Puede que no pienses que tu ropa de cama puede afectar a tu sueño, así que vamos a explicarte por qué deberías regalarte una acogedora ropa de cama de algodón para aprovechar los beneficios a la hora de dormir.

El algodón es un material puro y natural, lo que significa que cuando se teje en un juego de cama hace que el tejido sea transpirable. Cada noche, la temperatura de tu cuerpo cambia mientras te duermes. A menudo nos despertamos acalorados, pegajosos y desesperados por un poco de aire fresco.

Brillantemente, el algodón absorbe el calor de tu cuerpo durante la noche, permitiéndote mantenerte fresco y seco (los estudios demuestran que sudamos medio litro de sudor cada noche – ¡puaj!). Además de mantenerte fresco en verano, la ropa de cama de algodón te mantendrá caliente durante el invierno al absorber y retener el calor de tu cuerpo. Si duermes con materiales artificiales, como el poliéster, absorberán tu calor corporal en lugar de ventilar de forma natural, por lo que el tejido retendrá tu calor y te costará refrescarte.

juegos de cama de algodón en liquidación

Averiguar qué tipo de tejido es el mejor para sus sábanas puede ser realmente complicado. Hay tantas variedades diferentes, que puede resultar muy confuso encontrar el tipo adecuado para usted.

La ropa de cama de algodón de lujo es famosa por su tacto súper suave y lujoso. Por eso se encuentra a menudo en muchas boutiques de lujo y hoteles de 5 estrellas de todo el mundo. Este tacto supersuave es el resultado del proceso de elaboración de las sábanas de algodón. Se tejen múltiples hilos de algodón para crear sábanas de algodón 100%. Cuantos más hilos se utilicen, mayor será el número de hilos. Y cuanto mayor sea el número de hilos, más suaves serán las sábanas.

El polialgodón es una mezcla de poliéster y algodón. Las proporciones de cada material varían, siendo una combinación especialmente popular la de 65% de algodón y 35% de poliéster. Al estar hecho de un material sintético, el polialgodón tiende a formar bolitas con el tiempo. Las bolitas (bolas de material) que se forman en la superficie de la sábana pueden hacer que sus sábanas se sientan más ásperas con el paso del tiempo.

ropa de cama de algodón egipcio

La cama es el lugar de nuestros sueños, literalmente. La ropa de cama constituye nuestra comodidad a la hora de dormir, por lo que hay que empezar por elegir un edredón suave y cálido. Para garantizar un sueño profundo, lo siguiente es un cómodo cojín para la cama. Lo que necesitas a continuación es una elegante funda nórdica, que no sólo servirá de decoración sino que también aumentará la comodidad al dormir. Un toque final

Cuando te debates, ¿qué funda nórdica debes elegir? Debes tener en cuenta aspectos como el material y el color. Algunos colores encajarán mejor en un estilo de interior concreto, mientras que el material puede influir en la comodidad de tu descanso. Para rematar el diseño, puedes comprar una manta o una colcha, que añadirá calidez y te ayudará a mantener un aspecto cuidado.