Decoracion de casas pequeñas

Ideas de diseño de interiores para casas pequeñas con poco presupuesto

Las casas pequeñas no tienen por qué ser cutres y, desde luego, no tienen por qué renunciar al estilo. Puede que tu apartamento o casa sea pequeña, pero no hay razón para que no puedas convertir los rincones ocultos en habitaciones prácticas y con estilo y aprovechar al máximo el espacio que tienes. Con un poco de creatividad, el alféizar de una ventana puede convertirse en un comedor y un rincón sobrante puede transformarse en un sofá cama para un invitado sorpresa.Estos catorce espacios pequeños le mostrarán cómo convertir su zona más diminuta en una habitación bonita y funcional y abrazar la vida compacta en su vestíbulo, cocina o baño. Relacionado1 / 0 «La ampliación es para que nuestra familia crezca; hemos añadido dos dormitorios adicionales, un baño y una zona más amplia y abierta de cocina, salón y comedor», dijo el propietario y diseñador de interiores de esta terraza victoriana, bellamente minimalista, que tuvo que dividir hábilmente cada parte de la casa, incluido este espacio abierto de salón, comedor y cocina.

Fotógrafo: Dave Wheeler | Estilismo: Lisa Burden | Diseño: Cushla McFadden2 / 0Muebles de madera, artículos de artesanía y plantas en maceta añaden calidez a la cocina recién instalada en este apartamento atemporal con una paleta parisina tonal. La propietaria optó por estanterías abiertas en lugar de armarios de pared para integrar armoniosamente esta zona funcional en el espacio vital, un espejo en la pared y una larga mesa de comedor de Ikea para hacer que la habitación sea multifuncional para las cenas.

Diseño interior sencillo para espacios pequeños

Si su salón, sala de estar o sala de estar es estrecha y desordenada, lo último que querrá hacer es pasar tiempo en ella. A no ser que engañes a tu ojo para que piense que el espacio es más grande de lo que parece. No se trata de magia, sino de una estrategia de estilo y distribución inteligente. Prepárate para marcar todos estos consejos y transformar tu pequeño salón en un oasis cómodo y con estilo para que tú y tu familia paséis el rato. Con estos ejemplos de diseño como guía, te encantará tanto el espacio que no querrás dejarlo nunca. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

Elige una iluminación que pueda fijarse a las paredes o colgarse desde arriba para ahorrar espacio en el suelo, como en esta habitación diseñada por Tamsin Johnson Interiors. Los apliques de brazo oscilante también liberan espacio en el suelo y aportan dimensión a las paredes, una situación ideal para salones pequeños.

Los apartamentos urbanos dan a lo «pequeño» un nuevo significado. Pero la diseñadora Shari Francis tiene un montón de trucos en la manga para burlar los planos limitados. Consejo número uno: Separa un dormitorio con alcoba de un salón contiguo con una puerta corredera de granero para mejorar la privacidad y disponer de espacios dedicados a diferentes actividades (es un proyecto relativamente DIY y hay muchas opciones geniales y asequibles en Etsy, como ésta). Segundo consejo: Un sofá más pequeño es mejor que uno voluminoso que ocupe toda la habitación, y un sillón es mejor que dos si eso significa mantener un camino libre; además, la asimetría es chic.

Elegantes ideas para salones pequeños

Cuando se vive en una casa o un apartamento pequeño, encajar todo lo que se necesita es difícil. Intentar que quepa todo y que quede bien es un reto aún mayor, pero eso es lo que hace que el diseño de espacios pequeños sea tan divertido: Encontrar soluciones inteligentes a esos obstáculos hace que al final sea más gratificante. Tanto si vives en un estudio como si quieres sacarle más partido a una habitación diminuta en una casa pequeña, estas ideas de diseño de espacios pequeños harán que parezca mucho más grande sin perder el estilo.

Opta por paredes lacadas en blanco y azulejos brillantes, como hizo aquí el diseñador Brian Patrick Flynn. Los materiales de alto brillo son reflectantes y generarán el mismo efecto maximizador que un espejo, rebotando la luz y consiguiendo un espacio más aireado en general. TIENDA DE AZULEJOS Azulejos Zellige, 2 dólares

Las puertas de bolsillo con ventanas de cristal permiten que la luz compartida fluya por todo el espacio, a la vez que crean separación. Y lo que es mejor, se deslizan hacia la pared cuando no se utilizan, ocupando mucho menos espacio que las puertas batientes.COMPRAR PUERTAS Puertas correderas IKEA, 180 $.

Ideas de salones de apartamentos pequeños

La decoración de espacios pequeños conlleva algunos retos muy singulares. Tacha eso: Decorar un espacio pequeño puede parecer casi imposible, sobre todo cuando se trata de una falta de espacio de almacenamiento significativo. Por supuesto, organizar un armario de ropa blanca puede dar una sensación de orden, pero ¿qué vas a hacer con todos tus artículos de aseo cuando estás tratando de averiguar ideas para un medio baño en un espacio pequeño? Como ocurre con cualquier idea de decoración, las cosas pueden resultar caras, incluso en un espacio pequeño. Pero con nuestras ideas de decoración para espacios pequeños, conseguirás que todo funcione dentro de tu presupuesto. Tanto si estás decorando un pequeño apartamento de una habitación como una pintoresca casita, nuestros consejos son fáciles de poner en práctica y harán que tu casa parezca libre de desorden y mucho más grande en cuestión de horas. Además, como sabemos que el pragmatismo no lo es todo, las ideas que hoy compartimos contigo son divertidas y bonitas. Somos de la opinión de que los espacios pequeños no deben ser menospreciados cuando se trata de estilo. Después de todo, con tantas herramientas y artilugios geniales disponibles, ya sea para organizar los armarios de la cocina o para otras ideas de almacenamiento en casa, siempre hay una forma de maximizar las posibilidades de cada habitación. Empieza aquí con un montón de inspiración de herramientas, consejos e ideas para espacios pequeños.