Decoración de terrazas grandes

Diseño de terrazas con balcones

Cuando diseñamos las casas de nuestros clientes, a menudo nos encargamos también de mejorar las terrazas y los patios. Básicamente, al crear el espacio exterior, creamos una combinación de colores que no supere los tres tonos y que siga el estilo del interior, de forma que se desarrolle una sensación de armonía y continuidad. En general, la clave es elegir un mobiliario sencillo y mantener la simetría en la medida de lo posible. Además, las líneas limpias y lineales nunca pasarán de moda. La elección de accesorios de mobiliario esenciales no significa crear un ambiente banal, sino que es la base para dar vida a la forma que deseamos. Para crear personalidad y realzar la terraza, nos centramos en elementos decorativos particulares y funcionales. En esencia, las lámparas, los faroles, las velas de colores, los pufs y las mesas ayudan a crear el ambiente adecuado y a dar un toque personal a cualquier espacio exterior. Por supuesto, estos conceptos básicos deben adaptarse y profundizarse en función del tipo de ambiente exterior que tengamos que amueblar.

Diseño de la terraza del tejado

La llegada del verano es sinónimo de terraza, de pasar tiempo al aire libre y disfrutar del buen tiempo en cualquier momento. Las terrazas son lo más lujoso que podemos tener en casa por eso debemos cuidarla y disfrutarla. Es el momento de ponerla a punto, primero tenemos que entender que no hay terrazas pequeñas, incluso la habitación más pequeña puede convertirse en un escondite lleno de encanto. Si no sabes qué hacer con este espacio, toma nota de estas claves que te damos a continuación para conseguir un ambiente perfecto.

Piensa en los usos principales que le vas a dar, sobre todo si tu terraza es pequeña. Asigna el uso principal a la mayor parte del espacio. Lo adecuado es tener un máximo de dos espacios diferentes y elegir el lugar ideal para cada zona. Toma las medidas antes y elige los muebles adaptados al espacio.

Las terrazas llenas de color son la tendencia de 2018, lo ideal es introducirlo mediante accesorios y alguna pieza de hormigón. No olvides tampoco las plantas, las flores de colores, los vasos y los cubiertos que se imponen esta temporada. Además de la comodidad, aportará bienestar a tu terraza creando un espacio muy acogedor.

Ideas de diseño de terrazas

Sol, mar y arena: tres de los elementos que añaden un énfasis extra a las impresionantes vistas que se disfrutan en Barcelona. Por ello, no es de extrañar que cuando se trata de propiedades inmobiliarias codiciadas, los lugares de gran altura, como los apartamentos en altura donde las vistas son las protagonistas, sean algunos de los más populares de la ciudad.

Como complemento a estos entornos privilegiados (conocidos como «áticos» en España) se encuentran las amplias terrazas. Éstas permiten a los habitantes de un ático no sólo espacio adicional para las piernas, sino también aire fresco para su estilo de vida en las alturas, así como un espacio de lujo para disfrutar de las vistas circundantes (como la imponente montaña del Tibidabo o el brillante mar Mediterráneo) con estilo.

Puede que los espacios interiores de su ático influyan en el ambiente y el estilo de su espacio exterior. Piensa en cómo los muebles de hierro forjado y estilo bistró complementarán una propiedad de estilo victoriano, por ejemplo.

Si una sola terraza es todo lo que tiene en términos de espacio exterior, puede pensar en dividirla en varias zonas para sentarse/tumbarse, comer, entretenerse, etc. Piense en un juego de jardín adecuado para reuniones íntimas como zona de comedor, un sofá y unas sillas que rodeen una mesa de centro para socializar antes o después de la cena, unas tumbonas para relajarse tranquilamente bajo el sol de Barcelona los fines de semana, etc.

Ideas de diseño de casas pequeñas en la terraza

Un toldo en la terraza es la elección correcta para una solución de techo flexible en el patio para aquellos que quieren hacer de todo. Puede extenderse cuando necesite protegerse del sol o de la lluvia, y con un tiempo perfecto, puede simplemente replegarse para disfrutar del cielo abierto sobre la terraza. Otra ventaja del uso de toldos es que están disponibles en varios colores y materiales, por lo que también puede utilizarlo para decorar o colocar un elemento destacado en la terraza.

La variante probada es una pérgola cubierta con tejas tradicionales.  Es rápida y fácil de construir porque una parte se fija directamente a la casa, y su estabilidad está garantizada por el soporte de madera de los pilares del lado opuesto.  También es una de las ideas de decoración de techos de terraza más sencillas. Las plantas trepadoras de crecimiento rápido, como la clemátide, el jazmín o la buganvilla, dan al tejado de la terraza un aspecto rústico y romántico.  Un consejo: Asegúrate de que la planta que elijas no se adhiera demasiado a la mampostería y la destruya. Además, elija plantas que se adapten a las condiciones de su jardín en la terraza.