Habitaciones de niña modernas

Ideas de dormitorios para niñas de 9 años

La transición de una niña a una jovencita nunca es una fase fácil. Muchas cosas cambiarán. Tus gustos, necesidades y deseos, incluso tu personalidad, cambiarán con el tiempo. A medida que crezcas hacia la madurez, tu estilo y perspectiva también madurarán. La habitación que tenías a los siete años puede que ya no satisfaga las necesidades de tu estilo de vida adolescente. Por lo tanto, la modificación entra en escena.

Un dormitorio con estilo y con la funcionalidad que te permita relajarte, moverte, organizar tu desorden y acomodar a tus amigos es lo que necesitas. Si eres un padre que busca un diseño de dormitorio especial para su hija, o una joven que busca inspiración para diseñar su propio dormitorio, no te preocupes. Tenemos aquí 20 Elegantes Diseños de Dormitorios para Niñas Adolescentes donde puede obtener grandes ideas y conceptos versátiles para inspirarse.

Tu dormitorio es un lugar donde te gusta hacer las cosas a tu manera, especialmente si eres una adolescente. Así que déjate expresar en cada detalle de tu habitación. Para los padres, asegúrate de colaborar con tus hijas adolescentes a la hora de diseñar sus propias habitaciones. Escucharlas y dejar que elijan los colores de su habitación significará mucho para ellas. Diseñarla con tu hija adolescente es una oportunidad para conocerla mejor. Hazla tan colorida como quieras para mostrar tu energía y entusiasmo. O puedes hacerla sencilla con una temática mínima para conseguir un ambiente maduro. También puedes optar por mostrar sus obras de arte, sus instrumentos musicales o sus recuerdos más queridos como parte de sus accesorios, tal y como se muestra en algunas de las imágenes anteriores. Sé libre y mantén tus pensamientos juveniles. Refleja tu personalidad sin comprometer la funcionalidad al crear tu propio dormitorio con estilo.

Ideas de dormitorios de niñas adolescentes para habitaciones pequeñas

La decoración del dormitorio de las adolescentes debe ser diferente a la del dormitorio de una niña. Los diseños para dormitorios de niñas adolescentes deben reflejar sus gustos y estilo de maduración con un aspecto juvenil pero más sofisticado y deben ser muy elegantes, modernos, a la moda y vibrantes de energía. Si es posible, puede hacer que su hija adolescente participe en el proceso de decoración. La habitación de tu hijo adolescente será su santuario y debe diseñarse teniendo en cuenta sus intereses. Aquí tenemos algunas buenas inspiraciones para tu referencia.

¿Coral suave y marrón? Puede que se salga de la imaginación, pero resulta muy bonito y femenino. Me encanta el arte de la pared con dibujos sobre la cama, la pantalla de la lámpara en blanco y negro, las letras decorativas «DREAM» en la cómoda de almacenamiento lateral… ¿Quién no quiere un dormitorio como este cuando es una adolescente? vía House of Rose Blog.

El coral, el turquesa y el blanco crema… todos los colores favoritos de los adolescentes, y van tan bien entre sí y resultan tan bonitos en este dormitorio. El papel pintado con estampado turquesa le da un aspecto más fresco y el asiento de la ventana… ¡Adoro todo esto sin razón! vía House of Turquoise.

Ideas de habitaciones para adolescentes 2021

El dormitorio de tu hijo adolescente puede ser una de las habitaciones más difíciles de diseñar porque quieres que destaque y fomente su estilo personal y sus intereses al tiempo que te aseguras de que encaja con el resto de la casa. Además, debe ser lo suficientemente versátil como para crecer con ellos durante los preciosos años que les quedan en casa. Y lo más difícil de todo es que quieres evitar cualquier crisis nuclear (tuya y de tu hijo adolescente) por desacuerdos en la decoración. Prevenga cualquier posible discusión y ayúdeles a encontrar su propio camino utilizando estas ideas de habitaciones para adolescentes de diseñadores y chicos guays como inspiración y guía. Desde los lugares de reunión más modernos hasta los santuarios más discretos, encontrarás algo en lo que todos estéis de acuerdo.

«La combinación de colores es divertida, y combinar patrones es fácil», dice la diseñadora Fawn Galli. La cama nido de esta habitación de adolescente es de RHTeen, pero se le ha dado un toque personal con un nuevo tapizado en una tela atrevida. El sillón blanco brillante añade un toque de frescura y proporciona un lugar adicional para que ellos y sus amigos pasen el rato.

Ideas de habitaciones para chicas adolescentes 2020

Cuando se trata de las habitaciones de las adolescentes, no existe una solución única. Lo sabemos porque cada niña tiene su propio estilo y, como santuario personal alejado del mundo exterior, su dormitorio debe reflejar eso.

Si hay más de una adolescente viviendo en casa, lo más probable es que sus ideas sobre la decoración sean muy diferentes. Mientras que una quiere paredes de colores brillantes, accesorios estampados o flores vintage, la otra puede centrarse en la pintura oscura de las paredes, estampados atrevidos y piezas de diseño de lujo.

Los destellos de coral brillante darán lugar a un dormitorio lleno de energía; puede que ayuden a la chica que lo habita a levantarse más rápido de la cama por la mañana, pero también… El coral caliente contrasta con las paredes blancas inmaculadas para añadir un toque de frescura al aspecto general.

Que un espacio de estudio en el dormitorio sea esencial para los deberes del colegio o la universidad no significa que tenga que ser aburrido. Este rincón del dormitorio se ha transformado en un espacio en el que apetece pasar el rato: ¡es digno de un blogger de estilo de vida!