Ideas para salon comedor

Utilizar el salón como comedor

La vida abierta se ha convertido en una elección de estilo para el hogar moderno, ayudando a que nuestras casas sean más sociables e inclusivas. Desde una oficina en casa dentro de una sala de estar de planta abierta hasta una cocina-comedor que actúa como una valiosa sala familiar, la distribución de nuestros hogares debe ser más fluida que nunca.

Ya sabemos que nuestras casas deben estar preparadas para transformarse en lo que necesitemos, ya sea un gimnasio, un aula o una oficina, a menudo con un simple aviso», dice Rebecca Snowden, asesora de estilo de interiores de Furniture And Choice. Crear estos espacios dedicados en nuestra casa no tiene por qué significar sacrificar el estilo».

Tanto si se trata de un gran proyecto, como añadir unas puertas correderas o una pared divisoria, como si se trata simplemente de distribuir los muebles de forma inteligente, hay muchas formas de crear espacios autónomos en el hogar de una forma que funcione para ti».

La idea correcta de salón abierto debe estar bien diseñada y considerada, para poder utilizar el espacio combinado al máximo de su potencial. Unas ideas de decoración y estilo inteligentes harán que los espacios parezcan separados pero sin fisuras.

Ideas de ventanas para el comedor

Al igual que la cocina, el comedor es el corazón de la casa. Es el lugar donde se disfruta de deliciosas comidas y se pasa un buen rato en familia, por lo que es lógico que desee un espacio libre de desorden y lleno de estilo. Las posibilidades son infinitas, tanto si su comedor necesita una renovación completa como si sólo necesita unas cuantas mejoras de diseño básicas, como una nueva capa de pintura en las paredes o el suelo. Hay un montón de proyectos de diseño económicos que puedes llevar a cabo en un fin de semana o en cuestión de minutos para llevar tu comedor al siguiente nivel. Y si los papeles y las facturas se han apoderado de tu mesa de comedor, no te preocupes. «Tienes que averiguar cuáles son los atascos que están creando desorden y solucionarlos con soluciones portátiles», dice la organizadora profesional Lorie Marrero. Por ejemplo, puedes comprar fácilmente un carro con ruedas para pagar las facturas en la mesa, de modo que el desorden de papeles se mantenga fuera de la vista a la hora de la cena. ¿Listo para renovar tu comedor? Echa un vistazo a estos comedores elegantes que están llenos de inspiración de diseño más que suficiente.

Oficina en casa en el comedor ideas

Usted pasa mucho tiempo en su sala de estar, por lo que no sólo debe tener un aspecto estupendo, sino que también debe ser funcional y cómoda. Dominar esta trifecta puede ser un reto de diseño, pero hemos reunido los mejores ejemplos de salones para inspirar sus propios proyectos de decoración. Desde espacios modernos y formales hasta ambientes accesibles y rústicos, a continuación encontrará una idea de salón que querrá llevarse a casa. Siga leyendo para ver 55 consejos sobre salones de diseño con estilo, ideas y sugerencias de compra para espacios de cualquier tamaño. ¿Te gusta mirar los espacios de diseño para inspirarte? A nosotros también. Vamos a obsesionarnos juntos con ellos.

En lugar de decorar tu mesa de centro con el clásico surtido de libros apilados, opta por algo sutilmente extravagante y único. En este caso, Romanek Design Studio cubrió la superficie con una colección de macetas y jardineras clásicas, que realzan y yuxtaponen los elementos formales y tradicionales de todo el espacio, así como los más modernos, lo que hace que el espacio sea divertido y ecléctico, pero a la vez intemporal.Echa un vistazo a Terrain para todas tus necesidades de jardinería interior y exterior.

Ideas de comedor …

La vida abierta nos permite crear distribuciones de diseño de interiores que fluyen sin esfuerzo para una sensación de espacio y estilo sin fisuras. Sin embargo, cuando se trata de combinar la distribución de un salón y un comedor, puede ser necesario pensarlo detenidamente. Es importante que el espacio siga siendo elegante pero funcional, y que no se vea obstaculizado por el desorden visual. Consulte nuestras mejores ideas de distribución de salones y comedores para inspirarse.

Una forma de garantizar un estilo coherente en la distribución del salón comedor es mantener una paleta de colores neutra y una decoración minimalista. Esto significa optar por mesas de comedor de líneas limpias y sofás en tonos neutros, por ejemplo. Sin embargo, esto no significa renunciar a la individualidad y la personalidad. Puedes añadir acentos mediante complementos como cojines dispersos y obras de arte en la pared. De hecho, la disposición poco recargada ayudará a centrar la atención en esas piezas clave. Menos puede ser más en una vivienda de planta abierta.

Este enfoque funciona especialmente bien en las habitaciones largas y rectangulares. Añadir un mueble que cree una división visual le ayudará a separar el aspecto y la sensación de sus distribuciones de salón y comedor. El tabique no tiene por qué ser un mueble que esté fuera de lugar. Una mesa de comedor colocada detrás de un sofá de esquina, por ejemplo, funcionará bien, al igual que una librería o un mueble de exposición, lo que supone un añadido práctico que contribuye a la estética general. Esto también le permite disfrutar de diseños diferentes pero coordinados en cada uno de los espacios. Sólo tienes que asegurarte de que funcionen en sintonía, con ciertos tonos o toques decorativos que los unan.