Baños originales y modernos

accesorios de baño contemporáneos

Si está renovando o construyendo un cuarto de baño moderno, es posible que quiera crear un oasis contemporáneo, pero tranquilo. Pero, ¿por dónde empezar? Y ¿cuáles son las características de un baño moderno en 2019?

Declinar, utilizar tonos neutros o alicatar del suelo al techo son solo algunas de las innumerables formas de crear un baño moderno. Estás listo para empezar a planificar tu flamante baño? Hemos reunido 18 de las mejores ideas de baños modernos, perfectas tanto para renovaciones como para nuevas construcciones.

Hemos recurrido a la experiencia de algunos de los mejores del sector -Jessica Bellef de Temple & Webster, Daniel Mazzei de Mazzei Homes, Melissa Lunardon de Melissa Lunardon Interior Design, Jessica Enander Dunne de Nordicspace Design, Jordan Prainito de Canningvale y Wesley Sinclair de Highgrove Bathrooms- para ofrecerte las mejores ideas para tu baño moderno.

«Un lavabo flotante es un elemento imprescindible para cualquier baño moderno. Además de ser extremadamente atractivo, elimina el desorden y crea un efecto de racionalidad. Liberar espacio adicional bajo el lavabo también ayudará a aumentar la sensación de espacio en el baño». – Daniel Mazzei, Mazzei Homes.

ideas de baños contemporáneos 2020

La característica principal es la ducha a medida, con azulejos blancos biselados, banco de esquina y nicho enmarcado. Hay tres lujosos cabezales de ducha: estándar, de lluvia y de mano. Con curvas suaves y un moderno acabado en níquel cepillado, los accesorios de la ducha son respetuosos con el medio ambiente y cumplen con la ADA. El suelo de la ducha es un mosaico hexagonal de porcelana de 2×2 con una impresión de mármol. Esto le da el aspecto de una piedra costosa, pero sin el mantenimiento y el deslizamiento de la cosa real. El azulejo coordina con el cuarzo statuary classique utilizado en la encimera del tocador, que también tiene una impresión de mármol pulido, y los estantes de la pared del soporte que son de mármol real (aunque apenas se puede notar la diferencia mirando).

El cuarto de baño original carecía de espacio de almacenamiento, así que quitamos el espejo extra ancho. En su lugar, tenemos esas estanterías abiertas y un botiquín con espejo ovalado, empotrado para que no se note que esconde todo ese almacenamiento. Y hablando de elementos ocultos, el cuarto de baño está detrás de una puerta corredera, lo que ahorra algo de espacio en el suelo.

inspiración para baños reales

Los diseños de los baños deben cumplir con los estándares exigentes de los hogares contemporáneos de hoy en día. Las ideas de baños modernos incluyen diseños que irradian una estética minimalista y moderna y que desprenden un atractivo lujoso de arriba a abajo, todo ello sin dejar de lado las últimas tendencias en materia de interiores. Por supuesto, un cuarto de baño debe seguir garantizando una completa funcionalidad, pero los propietarios de viviendas se están ocupando de transformarlos en espacios oportunos que hagan que la evasión diaria no suponga ningún esfuerzo; ofreciendo un lugar de relajación que evoque sensaciones de lujo y tranquilidad. La pandemia y las órdenes de «quedarse en casa» han influido para que muchos de nosotros recurramos a las mejoras en el hogar como una forma de recuperar el control y crear un escape muy necesario, dice James Stevenson, Director Creativo de Imperial Bathrooms.’De hecho, hemos visto un aumento en la demanda de baños que ofrecen auténticos elementos de diseño a medida y creo que, a medida que el cuarto de baño continúa convirtiéndose en un espacio profundamente personal, desempeñará un papel vital en la prestación del último lugar para descomprimirse y darse un lujo’, explica.

imágenes de baños modernos

Si hay algún lugar en una casa antigua donde la burbuja de pensamiento «¡Tiene carácter!» puede convertirse rápidamente en la nube de pensamiento «Podría estar condenada», es el baño. Los años de uso se manifiestan de formas muy desagradables, desde lechadas que nunca se limpian hasta porcelana agrietada y picada, pasando por inodoros que desafían la reparación. Afortunadamente, el aumento del interés por el baño como refugio dentro de la casa ha dado lugar a una amplia gama de opciones para crear un baño con un aspecto de época y un rendimiento contemporáneo. Es el equivalente a la renovación de una toma doble: Los encantadores suelos de mosaico, los lavabos de pedestal y las paredes alicatadas se destruyen y se sustituyen por encantadores suelos de mosaico, lavabos de pedestal y paredes alicatadas.

Los baños antiguos suelen tener salientes extraños o la colocación descentrada de ventanas, puertas y accesorios. Si te gustan estas peculiaridades, quédate con ellas. De lo contrario, los pequeños cambios pueden crear un espacio más simétrico y funcional sin disminuir el encanto de la habitación. En este baño principal, el diseñador Steven Jones especificó que la parte superior del marco de la ventana, el marco de la puerta y los botiquines debían alinearse a una altura de 2 metros. «En una habitación pequeña, cualquier irregularidad se vuelve pronunciada», dice. Si su baño tiene demasiadas entradas, tal vez pueda cerrar una puerta y crear espacio para otro accesorio o almacenamiento incorporado. Los baños de las casas antiguas rara vez incluían dos lavabos, pero la reorganización de los accesorios puede permitirle duplicar su uso.