Decoracion de la casa

Decora tu casa online

El diseño de interiores no sólo consiste en crear una casa que parezca nueva y actual. También puede consistir en preservar el pasado y respetar el carácter de una casa antigua. Si tienes la suerte de tener una casa con cierto carácter ganado con el tiempo o un apartamento con un cierto encanto peculiar, ten en cuenta estos consejos para solucionar los problemas que necesitan un retoque y al mismo tiempo sacar lo mejor del pasado, el presente y el futuro de tu casa.

1. Pinte las paredes, el techo y las molduras de un solo color para ocultar las imperfecciones. A menudo, algunas de las primeras características que hacen que uno se enamore de una casa antigua son las hermosas molduras, los adornos y los detalles de las puertas construidos durante una época diferente, cuando los toques finales tenían un cierto brillo y personalidad. Una simple capa de pintura es el primer paso para preservar y resaltar estos detalles. Yo suelo pintar las paredes, las molduras y el techo de un solo color, pero con un brillo ligeramente superior en las molduras para llamar sutilmente la atención. Con esta paleta, un tono atrevido como el gris oscuro en las puertas las convierte en elementos arquitectónicos destacados.

Consejos para decorar la casa

¿No sabes cómo empezar a decorar una casa? Es fácil sentirse intimidado y abrumado cuando se ve una casa enorme y vacía. Estos son mis sencillos consejos para decorar cuando te sientes atascado y no sabes por dónde empezar.

Como alguien que se identifica a sí misma como bloguera de decoración del hogar, me avergüenza admitir que apenas he decorado nada desde que me mudé a esta casa hace cinco meses. Me las arreglé para poner algo de decoración navideña pero me he sentido completamente abrumada ante la idea de hacer cualquier decoración «permanente».

¿A ti también te cuesta empezar a decorar tu casa? Si no sabes por dónde empezar y la idea de tomar decisiones de decoración te deja paralizado, ¡no estás solo! Hoy comparto algunos pasos sencillos para empezar a decorar una casa.

Espero que te sientas lo suficientemente inspirado y confiado como para empezar a decorar tu casa después de leer el post de hoy, pero voy a ser honesto – ¡también estoy escribiendo esto para mí! A veces es necesario dar un consejo a otra persona para que te des cuenta de que lo necesitabas escuchar tú mismo, ¿verdad?

Aplicación «decorar mi casa

Si tu casa necesita una actualización de diseño pero tienes un presupuesto limitado y aún menos tiempo, estás en el lugar adecuado. Hemos pensado en 50 ideas de decoración para ayudarte a empezar. Con algo tan sencillo como una pared de acento, una bombilla de colores o un cojín nuevo (o con otras cuarenta y siete ideas de decoración para el hogar si éstas no son de tu agrado), todo tu espacio puede parecer fresco, a la moda pero atemporal y refinado. Puedes llevar a cabo cada una de estas ideas de decoración en un solo día, aunque el resultado parezca que ha llevado mucho más tiempo. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

¿No hay un rincón de lectura designado? No hay problema. Si tu casa no tiene ningún espacio sobrante para convertirlo en un rincón de lectura, diseña tu sala de estar formal para que sirva como una acogedora zona de descanso. En este caso, Heidi Caillier eligió estratégicamente muebles con tejidos y formas que son a la vez sofisticados y hogareños, perfectos para el entretenimiento o para relajarse a solas.

El suave color negro de la pintura de este dormitorio lo hace sentir especial e íntimo de un modo que no se podría conseguir con un tono más claro (este tono específico es Farrow & Ball Railings). Los muebles eclécticos se adaptan muy bien a la oscuridad, añadiendo un ambiente más acogedor y hogareño.

Ideas para decorar la casa con poco presupuesto

Nadia McOwan-Hill, asesora de estilo residente de Wayfair, dice: «Para decorar una casa nueva no siempre hay que comprar cosas nuevas. En lugar de comprar nuevos muebles o piezas de decoración, mejora los artículos que ya tienes con nuevos herrajes o pintura con estilo».

Los armarios de la cocina pueden transformarse con pomos decorativos, y las paredes sucias pueden cobrar vida con una nueva capa de pintura. Acentúa el interior de los cajones de la cómoda con papel pintado, o pinta un diseño único en los brazos de una mesa auxiliar de madera básica: pequeñas mejoras como éstas marcarán la diferencia».

Las plantas dan vida a cualquier combinación de colores del salón y, en una habitación totalmente blanca como ésta, añaden un magnífico toque de color. ¿No tienes dedos verdes? No te preocupes, este consejo no tiene por qué pasarte por alto. Ahora hay un montón de falsificaciones de gran calidad y parecen realmente realistas: prueba Blooming Artificial para todo, desde plantas hasta árboles.

Nadia McOwan-Hill, asesora de estilo de Wayfair, dice: «Las plantas vivas son una excelente opción para mejorar la calidad del aire y su crecimiento es muy gratificante, aunque pueden ser difíciles de cuidar cuando la luz natural es limitada».