Diseños interiores de casas

Ideas de diseño de interiores para casas pequeñas

Algunas personas tienen un ojo natural para el diseño, pero si estás más en el campo de los que no hacen nada sin consultar un tablero de Pinterest (¡o 10!) antes de hacer cualquier cambio importante, te sentimos. Incluso los que vivimos y respiramos el diseño de interiores necesitamos algo de inspiración y orientación. En un mundo ideal, tendríamos a un diseñador de interiores en el teléfono de marcación rápida para que nos asesorara en todo, desde decidir dónde y cómo colgar el nuevo arte de la pared hasta diseñar un diseño para un espacio pequeño. Pero si eso no entra en el presupuesto, tenemos lo mejor: los mejores consejos y trucos de algunos de los diseñadores con más talento del mundo. A continuación, descubre los secretos de los profesionales que te ayudarán en todas tus necesidades de decoración. A ti te encanta encontrar nuevos trucos de diseño, y a nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

«Normalmente cortamos los materiales disponibles en tamaños estándar en tamaños más pequeños de esos mismos azulejos», revela Jessica Geller, de Toldeo Geller. El dúo de diseñadores utilizó este método económico para crear el diseño de azulejos personalizado de este baño.

Sitio web sobre el interior del hogar

Los muebles modernos pueden ser baratos y cómodos de comprar, pero hay que prestar atención a sus medidas, sobre todo a la distancia al suelo: «Algunas empresas de muebles modernos -sobre todo las italianas- tienen asientos demasiado bajos», dice Cangelosi. «Si usted o alguien que conoce se queda embarazada -añade Cangelosi-, es prácticamente imposible entrar o salir del asiento sin ayuda o rodando hasta el suelo; lo mismo ocurre si tiene invitados mayores o con algún tipo de discapacidad».

La alfombra blanca puede parecer limpia y con clase, pero se mancha y es casi imposible de mantener.  «Si realmente quieres ese aspecto, deja de lado las alfombras de pared a pared y compra suelos de madera en su lugar, así como alfombras blancas que puedas enviar a limpiar periódicamente», dice Cangelosi.

El revestimiento de madera de las paredes tuvo su momento de diseño, pero Welling cree que pasará de moda, como muchas otras tendencias: «Algún día, en un futuro no muy lejano, parecerá anticuado». Si se ha colocado un revestimiento de madera en toda la casa, va a ser costoso y va a requerir mucho tiempo volver a colocarlo», dijo.

Ideas de diseño de interiores para casas pequeñas con bajo presupuesto

Empieza en la habitación que quieres amueblar, armado con una cinta métrica y un bloc de notas.  Conozca sus medidasLa adecuación de la escala de los muebles a la de la habitación es fundamental. Un sofá seccional de gran tamaño puede sobrecargar fácilmente una habitación pequeña y unas sillas esbeltas pueden perderse en un loft muy amplio. Antes de empezar a diseñar, mide la longitud y la anchura de cada habitación que vayas a decorar, junto con la altura del techo y los elementos que puedan estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otros obstáculos. También es conveniente medir los huecos de las ventanas, junto con el espacio de las paredes por debajo, por encima y a los lados de cada una de ellas, para estar preparado para los revestimientos de las ventanas.

«El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas de tamaño incorrecto: sofás que no caben en la habitación, sofás que no pasan por las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesitas de noche que cuelgan en la puerta», explica David Kleinberg, fundador de la empresa neoyorquina de diseño de interiores David Kleinberg Design Associates. Medir cuidadosamente el espacio puede ayudar a evitar estos problemas.    Crea un planoUna vez que tengas las medidas de tu habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano que te dé una vista de pájaro de toda la casa. «Todo trabajo debería empezar con un plano», dice Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la empresa de diseño de interiores neoyorquina fundada por su padre. «Hay que conocer el espacio».

Diseño de interiores para salones

Con la llegada del nuevo año, hemos decidido que es hora de actualizar nuestra lista de los 10 mejores diseñadores de interiores del mundo. Al igual que AD presentó a los 100 mejores diseñadores, nosotros también venimos con nuestra propia lista, esperando que descubras a tu próximo diseñador de interiores favorito. Abróchate el cinturón y acompáñanos a descubrir los mejores diseñadores de interiores que seguramente brillarán aún más en 2021.

Destacado en las listas de ELLE Decor y AD 100 de los mejores diseñadores de interiores del mundo, Jean-Louis Deniot lleva mucho tiempo en el negocio de la creación de atmósferas. Crea espacios con una magia y una creatividad increíbles, reconocidos en todo el mundo por su estilo ecléctico y refinado.  Si hace lo contemporáneo, siempre es con una dosis importante de historia y referencias infundidas para producir un escenario intemporal pero actual.

La diseñadora de interiores inglesa Kelly Hoppen tiene una carrera muy amable y es uno de los grandes nombres del diseño de interiores a nivel mundial. Sus diseños no sólo se centran en la hostelería o la vivienda, sino también en impresionantes yates de clientes privados, así como en proyectos comerciales de todo el mundo, como restaurantes, oficinas y aviones.