Bombillas led vs bajo consumo

lámpara halógena

Aunque siguen siendo ligeramente más caras que las bombillas incandescentes, el coste inicial de las bombillas LED puede recuperarse en pocos meses, gracias a la reducción de los costes energéticos que proporcionan. Hemos calculado el ahorro potencial que podría suponer para un hogar la sustitución de todas sus bombillas incandescentes por bombillas LED de bajo consumo.

Aunque el coste inicial de la bombilla LED es mayor, tiene una vida media nominal de 20.000 horas, mientras que la bombilla de filamento sólo dura 1.000 horas. Por lo tanto, una bombilla LED duraría lo mismo que 20 bombillas incandescentes, por lo que el coste de cada una de ellas a lo largo de 20.000 horas es de 5,40 euros para la LED, y de 25,80 euros para las bombillas de filamento.

La mayor ventaja de las bombillas LED es su eficiencia energética. Como muestran nuestras bombillas de ejemplo, una bombilla LED que utiliza sólo 5 vatios de potencia hace el mismo trabajo que una bombilla de filamento que utiliza 40 vatios. Esto supone un verdadero ahorro de energía.

Con una tarifa energética de 0,19 libras por kWh (kilovatio-hora – véase aquí para más información), la bombilla LED costaría 19 libras durante su vida útil. La bombilla incandescente, sin embargo, costaría 152 libras durante el mismo periodo.

giro de la bombilla de ahorro de energía

Las bombillas fluorescentes compactas son versiones en miniatura de las fluorescentes de tamaño normal. Se enroscan en casquillos estándar y emiten una luz parecida a la de las bombillas incandescentes comunes, no como la iluminación fluorescente que asociamos con las fábricas y las escuelas.

Los LED son bombillas sólidas, pequeñas y muy eficientes. Las nuevas bombillas LED se agrupan en racimos con lentes difusoras, lo que ha ampliado las aplicaciones del uso de los LED en el hogar. La tecnología LED está avanzando rápidamente, con muchos nuevos estilos de bombillas disponibles. Inicialmente más caras que las CFL, las LED aportan ahora más valor, ya que duran más.

Con una oferta cada vez mayor de opciones de bombillas mucho más eficientes, la UE empezó a prohibir gradualmente las incandescentes en 2009. Canadá siguió su ejemplo prohibiendo la fabricación e importación de bombillas incandescentes de mayor potencia a partir de 2014.

En 2007, Estados Unidos estableció nuevas directrices de eficiencia energética para todas las bombillas, lo que supuso la eliminación de las bombillas incandescentes menos eficientes. Las incandescentes ahora sólo están disponibles si cumplen la nueva norma energética.

datos sobre las bombillas de bajo consumo

Las luces tradicionales y las cadenas de luces pueden consumir una cantidad sorprendente de electricidad. Sin embargo, ha surgido una alternativa a las bombillas incandescentes tradicionales con un ahorro increíble. Las luces LED son más brillantes, mejores e incluso alegran el bolsillo.

Las cadenas de luces LED han recorrido un largo camino desde su introducción y vienen en un amplio espectro de colores vivos. Si estás planeando un país de las maravillas invernales de Griswoldi, sigue leyendo para conocer el coste y el ahorro de energía de las luces y cadenas de luces LED.

En general, las luces LED utilizan menos electricidad y duran más que las bombillas incandescentes o CFL. Este gráfico de EarthEasy desglosa el uso de electricidad y el ahorro de costes de las luces LED, y muestra el ahorro de miles de dólares a lo largo de 25.000 horas cuando se cambia de bombillas incandescentes a bombillas LED.

Las luces LED también utilizan muy poca electricidad en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales. El Washington Post investigó las luces LED en comparación con las incandescentes. Sus investigadores descubrieron que una ristra de 25 bombillas incandescentes consumía 175 vatios de electricidad, lo que suponía 15,12 dólares durante la temporada navideña. Sin embargo, una ristra comparable de luces LED utilizaba sólo 2,4 vatios y costaba 0,21 dólares, ¡menos de una cuarta parte!

bombillas de bajo consumo

Hay varios tipos de tecnología de iluminación entre los que puede elegir. La mayoría de las antiguas lámparas incandescentes tradicionales (bombillas) han sido eliminadas y ahora hay disponibles bombillas más eficientes desde el punto de vista energético, como las CFL y las LED, y cada vez son más baratas de comprar.

Elegir el tipo de tecnología de las bombillas para su próxima sustitución es bastante sencillo: elija un LED. Los productos de iluminación LED de calidad pueden producir la misma luz y el mismo efecto y adaptarse a los mismos accesorios, pero son mucho más eficientes energéticamente y cuestan una fracción de su funcionamiento.

Hemos preparado esta página para ayudarle a conocer los principales tipos de tecnologías de iluminación disponibles. Desglosamos los conceptos básicos de las bombillas y su funcionamiento, su eficiencia energética y su coste de sustitución y funcionamiento.

Sin embargo, las bombillas tradicionales consumen mucha electricidad y no duran mucho en comparación con otros tipos de iluminación, como las CFL y las LED. Por eso, aparte de las lámparas incandescentes halógenas, la mayoría de ellas han sido eliminadas en Australia.