Cambiar bañera por plato de ducha en 24 horas

kit de conversión de bañera a ducha

Instalar un plato de ducha puede parecer una tarea un tanto desalentadora y, en cierta medida, lo es, por lo que debería realizarla un profesional capacitado si no se siente seguro. Sin embargo, si cree que puede instalar un plato de ducha por sí mismo, permanezca atento porque le llevaremos a través de este gratificante proceso en nuestra completa guía paso a paso.

Un plato de ducha con un kit de subida de ducha se asienta sobre unas patas colocadas a la altura correcta para adaptarse a su cabina de ducha. Son una opción de plato de ducha muy popular, ya que permiten llegar fácilmente a las tuberías que se encuentran debajo de la cabina de ducha.

Un plato de ducha de perfil bajo es el que se coloca a ras del suelo del baño o lo más cerca posible del nivel. Lo que estos platos pierden en accesibilidad, lo compensan con un estilo sin fisuras, y este tipo de plato de ducha se utiliza en la mayoría de las cabinas de ducha modernas y en las instalaciones de cuartos húmedos.

No alicate las paredes ni instale los paneles de la pared justo hasta donde vaya a instalar el plato de ducha. Una vez que la instalación del plato de ducha se haya completado, entonces alicate hasta ese punto. El resultado es un sello impermeable mucho más eficaz alrededor de los bordes del plato de ducha.

adaptador de bañera a ducha

Si me preguntaran cuál es el proyecto que más nos piden que realicemos, sería la conversión de una bañera con alcoba en una ducha con mampara. Las bañeras de alcoba se han convertido casi en una cosa del pasado. No es que las casas ya no las tengan. Es sólo que la gente no las usa mucho hoy en día, pero las bañeras de hidromasaje y las bañeras independientes …. son una historia diferente. Seguimos instalándolas en las renovaciones de baños…. ¡Mucho! Sin embargo, es interesante hablar con nuestros clientes después de haber completado su proyecto. Nos invitan a volver unos meses más tarde para completar un pequeño trabajo para ellos y les preguntamos cómo están disfrutando de su nuevo baño. A menudo oímos decir: «Me encanta mi baño, pero nunca uso la bañera». Creo que hoy en día llevamos un estilo de vida tan ajetreado que no tenemos tiempo para sumergirnos en una bañera. Y… una vez que estamos jubilados y somos un poco mayores, entrar y salir de una bañera es un poco más difícil con la espalda y las rodillas doloridas, y la artritis. Por lo tanto, cada vez más clientes nos piden que eliminemos sus bañeras e instalemos una ducha.

sustituir la bañera por una ducha a ras de suelo

Si su antigua bañera está en un hueco, puede quitarla y quedarse con un espacio de entre 30 y 34 pulgadas de profundidad y 1,5 metros de ancho, que es un buen espacio para una ducha. Con pequeñas modificaciones, el suministro de agua y las líneas de drenaje ya estarán en su lugar, ahorrando dinero en los costos de plomería.

Los kits de cabinas de ducha son fantásticas opciones de bajo coste, hechas para encajar en las esquinas y en los antiguos huecos de las bañeras. Suelen ser de acrílico o fibra de vidrio e incluyen laterales prefabricados, una bandeja de suelo antideslizante con bordes y un orificio de desagüe, y una puerta de cristal con bisagras. Algunos incluyen extras como asientos incorporados y estantes para productos de baño.  El coste es de 200 a 2.000 dólares, según las opciones.

Porque realmente debería evitar tener una ventana en su ducha.  En serio.  Hay demasiadas oportunidades para que el agua se filtre en las paredes a través de la cubierta de la ventana. Entonces usted está hablando de moho asqueroso, asqueroso.

La mayoría de los códigos de construcción dicen que el suelo de una cabina de ducha debe ser de al menos 30 pulgadas por 30 pulgadas. La Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA) recomienda una cabina de 36 por 36 pulgadas de ancho. Si está construyendo de acuerdo con las normas de la NKBA, es probable que haya que modificar el hueco de la bañera existente -por ejemplo, añadiendo secciones cortas de pared- para que el espacio de la ducha acabada tenga 36 pulgadas de profundidad.

plato de ducha del mismo tamaño que la bañera

ConsejosTodo lo que necesita saber para sustituir su bañera por un plato de duchaOlvídese de las engorrosas obras de reforma y descubra los platos de ducha de resina, ideales para sustituir su bañera con la seguridad sin precedentes de Stonex®Cómo elegirRenovación

Llevas mucho tiempo pensándolo, pero no quieres complicarte la vida. Sabes que puedes sustituir tu bañera por un plato de ducha para que tu baño sea más abierto y accesible, pero aún tienes dudas para empezar con la reforma. Si este es tu caso, da un paso adelante porque sustituir una bañera por un plato de ducha es más fácil de lo que imaginas. Ideales para ahorrar espacio o adaptar el baño a las personas mayores o a los usuarios con movilidad reducida, los platos de ducha Stonex® ofrecen múltiples posibilidades de configuración y acabados. Y si desea completarlos con una mampara de ducha elegante y fácil de instalar, disfrute del hecho de que Naray le permite sustituir el taladro por el adhesivo.

Si necesita una solución que aumente la sensación de amplitud eliminando todas las barreras arquitectónicas, ¿hay mejor manera de conseguirlo que con los platos de ducha a ras de suelo? Así, al mismo tiempo que sustituye su bañera por un plato de ducha también facilitará el acceso, evitando tropiezos y sacudidas. Asegúrese de que el nivel del suelo tiene la profundidad necesaria y encuentre el plato de ducha de resina que mejor se adapte a su baño.