Casa plantas de interior

Casa plantas de interior

Mejores ofertas en muebles

dracaena

Vivir en un apartamento pequeño y ser aficionado a la jardinería eran dos cosas mutuamente excluyentes. Los ambientes demasiado oscuros, húmedos o excesivamente secos no son precisamente los más idóneos para quienes quieren convertir su salón en un improvisado invernadero. Sin embargo, esto ya no tiene por qué ser así, ya que hay una amplia gama de especies de plantas que son perfectamente adecuadas para sobrevivir -e incluso prosperar- en condiciones no tropicales. Por eso, en ELLE DECOR hemos recurrido al estilista de plantas de Baltimore Hilton Carter, autor del libro Wild Interiors del año pasado, para que nos recomiende las mejores plantas de interior para apartamentos que se pueden comprar por Internet, y también para que nos diga cómo cuidarlas una vez que sean suyas. Sigue leyendo para conocer sus mejores selecciones, así como algunas de las nuestras.

«Como todos los filodendros, hay que tener cuidado de no regarlos en exceso», dice Carter. «Sólo hay que darle de beber cuando la tierra está completamente seca. En cuanto a la luz, le gusta la brillante o media e indirecta».

«Este es uno de mis ficus favoritos», dice Carter. «Es menos quisquilloso que su popular primo, el higo de hoja de violín, y puede crecer hasta 25 pies en el interior. En cuanto a la luz, le va bien cuando es brillante e indirecta. Mantenga la tierra húmeda durante la temporada de crecimiento, que es el verano. En invierno, la tierra necesita menos humedad».

planta de queso suizo

Quien dijo que las suculentas eran fáciles de cultivar, mintió. He matado a todas las que he tenido. Cada terrario lindo y diminuto se convierte inevitablemente en un cementerio seco que es la prueba de mi ineptitud para mantener las especies de más «bajo mantenimiento». Ni siquiera el amor pudo mantener la diminuta echeveria que me regaló mi novio y que se arrugó hasta convertirse en un lamentable desastre. (Como editora de Good Housekeeping, mi falta de éxito en el cultivo de plantas sería mucho más vergonzosa si no fuera por la única planta que puede validar en cierto modo mis habilidades de mantenimiento.

Compré esta planta dorada de pothos hace cinco años en un Whole Foods por capricho. Eso es antes de que Kim diera a luz a North West. Es más tiempo que el que tardaron Jennifer Aniston y Justin Theroux en casarse y divorciarse. Eso es mucho antes de que el twerking fuera lo más controvertido de la televisión y de que «Adele Dazeem» cantara aparentemente «Let It Go».

Me imaginé que mi planta de la línea de cajas de Whole Foods podría sobrevivir un invierno de Chicago en mi dormitorio del tamaño de un sello postal. Cinco años más tarde y tres mudanzas, y aún sigue funcionando. No, no está funcionando, sino que prospera. Y ahora me dedico a conseguir que la gente sin conocimientos de jardinería se suba al tren de los pothos. El apego a esta planta de nivel básico es real. Ha soportado la negligencia inducida por las vacaciones, el casi nulo riego, un verano con la madre de mi amigo, que también tiene problemas con las plantas, y las luces fluorescentes de la Torre Hearst. Ni siquiera el hecho de compartir un rincón de una estrecha cocina neoyorquina (más pequeña que mi diminuto dormitorio) con los plátanos demasiado maduros de mi compañero de piso impidió que esta planta encontrara la forma de sobrevivir. Nada. Nada. Si has renunciado a las plantas de interior para siempre y te niegas a creerme, debes saber esto: La Epipremnum aureum también recibe el nombre de hiedra del diablo porque es impermeable a la muerte. Se mantiene literalmente verde incluso si la pones en la oscuridad – la ciencia lo dice.

palma areca

No todas las plantas de interior han nacido iguales. Por eso hemos elaborado una lista de las 10 mejores plantas de interior para cualquier hogar o lugar de trabajo (shhh… no se lo digas a los demás). No sólo tienen un aspecto estupendo, sino que todas requieren poco mantenimiento y están disponibles en tamaños grandes y pequeños. Siga leyendo para encontrar la planta perfecta para su espacio.

Big Ken (la palmera Kentia) es una planta resistente a la que no le importan las condiciones de crecimiento difíciles. Disfruta bastante de la sombra y, como tiene hojas largas que crecen desde una base estrecha, es ideal para llenar un rincón sin ocupar mucho espacio en el suelo. Colóquelo frente a una pared en blanco y sus frondas arqueadas proyectarán hermosas sombras.

Rick, una de nuestras plantas de maíz (o Dracaena fragrans), es una impresionante planta de interior que prospera con un mínimo de atención y condiciones de poca luz. Con sólo un poco de cuidado, crecerá alta y fuerte, e incluso pueden brotar pequeñas flores blancas si tienes mucha suerte.

La planta de la serpiente Susie tiene una impresionante lista de apodos, entre los que se incluyen «cáñamo de cuerda de víbora», «espada de San Jorge» y «lengua de suegra». Esta resistente planta de interior es una gran opción para los nuevos padres de plantas, ya que no necesita mucho riego y tolera fácilmente el abandono. También tiene un poder mágico: libera oxígeno por la noche, lo que se dice que ayuda a conciliar el sueño.

granjas de costa aglaonem…

Lo más grande no siempre es lo mejor, pero cuando se trata de árboles de interior, el exuberante follaje y las gruesas hojas no pueden ser superados. Añadir uno de estos árboles tan llamativos cambia el aspecto y la sensación de una habitación al instante. De hecho, investigaciones recientes han relacionado el cuidado de las plantas de interior con la reducción del estrés psicológico y fisiológico, y un famoso estudio de la NASA descubrió que muchas especies populares pueden ayudar a purificar el aire. A la hora de elegir tu árbol, ten en cuenta dónde quieres que viva tu nueva adquisición (¿un baño soleado y húmedo o una entrada orientada al norte?) y qué se ajusta a tu propio estilo de jardinería. (De estas 10 especies populares, amadas por botánicos y decoradores por igual, al menos una encajará.

COMPRAR AHORAEsta planta tan de moda sigue apareciendo en las revistas de diseño y en las fotos de Instagram con estilo chic, gracias a sus hojas anchas y texturizadas. Las plantas jóvenes presentan un follaje denso, pero que se extiende a medida que envejecen y crecen más «como un árbol». Dale luz brillante e indirecta: una ventana orientada al este es perfecta. Riega una vez que se haya secado el primer centímetro de tierra, empapa hasta que el agua salga por el fondo de la maceta y luego deja que se vuelva a secar. RELACIONADO: 5 errores que estás cometiendo con tu higo de hoja de violín