Colchas y fundas nordicas

Colchas y fundas nordicas

Mejores ofertas en muebles

Cubrecolchón

Ir al contenido de la páginaVivir bienCubiertas de cama 101 – Colchas, edredones y fundas nórdicas: Una cama bien vestida puede ser tan sencilla como unas sábanas finas de calidad rematadas con un edredón mullido y una funda nórdica, o estar compuesta por varias capas, como una sábana plana, una manta, una colcha y una manta. O quizás todo esté oculto bajo una colcha.

El modo en que decidas equipar tu cama es una preferencia personal, pero ¿estás bien instruido para distinguir una capa de otra? ¿Cuál es la diferencia entre un edredón y una colcha? ¿Qué es una colcha? ¿Debe elegir una colcha o una manta? ¿Y qué es un pañuelo de cama? Desplácese hacia abajo para ver nuestro glosario informativo sobre revestimientos de cama.

La sábana bajera es el primer revestimiento sobre la sábana bajera. Es la capa que está en contacto con el cuerpo, proporcionando una barrera higiénica y fácil de lavar entre usted y otros revestimientos de la cama utilizados para dar calor y/o decorar. Las sábanas de lujo pueden colgar por el lateral del colchón, aunque tradicionalmente se recogen por todo el contorno para una presentación más pulida.

Funda de edredón/colcha rey

En Fine Linen and Bath, nos esforzamos constantemente por educar a los clientes sobre las muchas opciones de ropa de cama hermosas y versátiles en el mercado. Tanto si es un nuevo comprador como si es un cliente experimentado de ropa de cama de alta calidad, queremos que tenga toda la información que necesita para evaluar sus opciones y hacer la compra perfecta.

Esto es especialmente importante cuando se trata de las fundas de cama (cobertores, matelassés, edredones y fundas nórdicas) que van encima de las sábanas y las mantas. Disponibles en una gran variedad de tejidos y estilos, estas piezas contribuyen en gran medida a establecer el estilo y el tono de la decoración de la habitación. Puede elegir una funda nórdica de percal, optar por una colcha de gran textura tejida en telar jacquard o combinar diferentes tejidos y estilos para conseguir un aspecto único.

Una colcha es un revestimiento decorativo y funcional que se coloca encima de la cama, ocultando el colchón y protegiendo las sábanas y las mantas que hay debajo. Las colchas suelen tener un tejido más tupido que las mantas y su estilo va de lo más sencillo a lo más ornamentado. Una colcha bien elegida puede realzar la sofisticación de cualquier conjunto de ropa de cama. Seleccione una con un acabado mate para un aspecto informal; un acabado satinado para un ambiente más elegante; o una tejida con diseños intrincados y patrones en relieve (matelassé). Los cubrecamas son muy versátiles; pueden utilizarse entre las sábanas y la funda nórdica como capa en una cama de invierno acogedora, o solos por encima de la sábana plana en temperaturas más cálidas. Muchos cubrecamas están hechos de algodón lavable a máquina, lo que facilita su cuidado en casa.

Colchas shaws

La diferencia entre una colcha y un edredón es que la colcha está diseñada para ser la última capa de un juego de cama. Está preparado para colocarse directamente en la cama como una pieza independiente, sin necesidad de una funda.

Si quieres algo más versátil, lo mejor es un edredón o una doona. Los hay de diferentes pesos y están rellenos de plumas, plumón, una mezcla de microfibras o una combinación de rellenos. Puedes encontrar diferentes edredones diseñados para distintos niveles de calor.

Los edredones suelen cubrir menos superficie de la cama que los edredones. Por lo general, un edredón no llega hasta los lados de la cama, mientras que un edredón sí lo hace. Esto significa que las fundas nórdicas pueden acabar siendo un poco más pequeñas que el tamaño de la cama correspondiente a un edredón.

El tradicional cobertor freddie…

Lindsey Lanquist es una escritora con sede en Nashville y revisora de productos para The Spruce que cubre la salud, el fitness, la comida y el estilo de vida. Ha escrito para MyDomaine desde agosto de 2019. Y su trabajo ha aparecido en Cosmopolitan, SELF, Byrdie, Verywell, StyleCaster, SheKnows y NYLON.

Alexandra Kay es escritora, verificadora de hechos, investigadora y editora que comprueba la exactitud de los artículos de The Spruce y añade citas de fuentes.  Alex escribe con frecuencia para publicaciones b2b y b2c. Cuando no está escribiendo o verificando hechos para artículos impresos o en línea, Alex es profesora asociada de inglés en un colegio comunitario.

La colcha Company Cotton Voile Quilt de The Company Store es una de las favoritas de los fans, y no es difícil ver por qué. Este versátil edredón promete ser lo suficientemente acogedor para el invierno y lo suficientemente ligero para el verano. Y como está hecha de 100% algodón, tanto por dentro como por fuera, puedes estar tranquilo sabiendo que es realmente suave.

¿Y aún mejor? El edredón tiene un aspecto tan bueno como su tacto. Desde lejos, el edredón tiene un aspecto clásico y elegante, pero si lo miras de cerca te darás cuenta de que cuenta con un intrincado patrón de puntadas en forma de chevron. Este sutil detalle de diseño añade interés visual sin hacer que la colcha sea más difícil de decorar. Y dado que puedes conseguir la colcha en la friolera de 17 colores diferentes, no deberías tener ningún problema para encontrar una opción que se adapte a tu espacio.