Compra y venta de electrodomesticos

Lavadora-secadora combinada

¿Su cocina tiene un aspecto un poco desmejorado? ¿Nota que su secadora no parece alcanzar temperaturas tan altas como en el pasado? En cualquiera de los dos casos, la respuesta puede ser un nuevo electrodoméstico, pero puede ser costoso.

Los electrodomésticos grandes pueden ser caros de reemplazar; estos artículos costosos pueden hacer mella en sus ahorros. Sin embargo, si planifica con antelación o hace los deberes, no debería volver a pagar el precio completo de un electrodoméstico importante.

Tanto si tiene electrodomésticos como si no, debería poder aprovechar las rebajas anuales o navideñas si las planifica con antelación. El sitio web kiplinger, informa que septiembre y octubre son los mejores meses para comprar electrodomésticos grandes, que no sean frigoríficos o aires acondicionados.

Es la época del año en la que se lanzan nuevos modelos y las tiendas tienen que vaciar los modelos más antiguos para disponer de espacio de exposición y almacenamiento. Regina Novickis, experta en consumo, señala que los descuentos suelen ser del 20% en lavadoras, secadoras y estufas, aunque se pueden encontrar modelos en liquidación con un descuento de hasta el 90%.

Microondas

Comprar sus electrodomésticos por Internet tiene una serie de ventajas; entre ellas, la posibilidad de investigar el electrodoméstico de antemano, comparar las calificaciones de los productos basándose en las opiniones de otros consumidores y buscar las mejores ofertas y precios en numerosos sitios web. Cuando compre electrodomésticos grandes por Internet, debe tener en cuenta las medidas para asegurarse de que el electrodoméstico encaja correctamente en su casa; por lo demás, casi todas las demás características del electrodoméstico pueden obtenerse en el sitio web del vendedor.

Qué deben dejar los vendedores a los compradores

Los objetos de una casa suelen pertenecer a una de estas dos categorías: accesorios o bienes personales. Los objetos fijos, como los armarios, las alfombras y los ventiladores de techo, suelen quedarse con la vivienda. Los bienes personales, es decir, los objetos que no están unidos a la casa, como las alfombras, los muebles de exterior y las cortinas, generalmente se van con el vendedor cuando éste se marcha.

Por lo general, los accesorios son artículos que requieren un destornillador u otras herramientas para ser retirados o artículos que, si se retiran, dañarían la propiedad. Los pomos de las puertas, los tiradores de los armarios de la cocina, los accesorios de iluminación fijados a las paredes o al techo, las estanterías empotradas y los tocadores de la cama y el baño deben pasar siempre al nuevo propietario. Están permanentemente unidos a la casa y deben permanecer en ella.

Algunos contratos especifican con exactitud qué objetos se quedarán para el nuevo propietario, mientras que otros son imprecisos. Estos son cinco tipos de artículos que pueden no estar cubiertos en su transacción inmobiliaria porque podrían estar a caballo entre las instalaciones y los bienes personales.

Electrodomésticos incluidos en la venta de la casa

Los electrodomésticos como los frigoríficos, los hornos y los lavavajillas son compras relativamente importantes. Seguro que puedes comprar un frigorífico básico con congelador en la parte superior por entre 500 y 1.000 dólares, y puedes comprar un lavavajillas básico por unos cientos de dólares. Pero si quieres una mejor calidad, más funciones o una conectividad inteligente para el hogar, la factura puede aumentar rápidamente.

Dado que la factura de los nuevos electrodomésticos puede ascender fácilmente a miles de euros, muchas personas investigan y planifican antes de hacer una compra importante como un frigorífico o una lavadora. Incluso pueden investigar durante meses para encontrar la mejor opción (¿qué opción: lavadoras de carga superior o frontal?) al mejor precio. Según datos publicados en Statista, la calidad y la relación calidad-precio son los dos aspectos más importantes que los consumidores tienen en cuenta antes de realizar la compra de electrodomésticos.

La mejor manera de sacar el máximo partido a su dinero es comprar los electrodomésticos en el momento adecuado. Esta guía sobre el momento de la compra descubre los momentos en los que se pueden conseguir ofertas en electrodomésticos, y los momentos en los que se debe evitar la compra de electrodomésticos si lo que se busca es ahorrar.