Decoracion de casas interiores

moderno de mediados de siglo

Si no has nacido con la capacidad de imaginar una habitación completa con la colocación de los muebles, los adornos de pared y la elección de alfombras y acentos, es algo que puedes desarrollar y perfeccionar con el tiempo. Aprenda los fundamentos de la decoración del hogar, incluidos los principios de diseño, los estilos de decoración y las respuestas a los desafíos de la decoración.

El diseño de interiores y la decoración de interiores se confunden a menudo con la misma cosa, pero los términos no son completamente intercambiables.  El diseño de interiores es una profesión que requiere una formación específica y un entrenamiento formal, que incluye la planificación del espacio, el diseño del mobiliario y la arquitectura. Un decorador de interiores no tiene esa formación formal y se centra en la estética y el aspecto superficial de un espacio. La elección de un decorador depende de si hay que realizar trabajos estructurales o de planificación del espacio, o si sólo se necesita a alguien que planifique la decoración.

El primer paso debería ser seleccionar un estilo para el interior de su casa. Esto fomentará el principio de diseño de unidad y armonía, pensando en toda la casa con un tema unificador. Puede ser tan sencillo como elegir lo informal en lugar de lo formal o lo tradicional en lugar de lo contemporáneo.  A partir de ahí, puedes afinar hasta llegar a un estilo más específico, como el campestre francés, el toscano, el victoriano moderno o el shabby chic.

planificador 5d

Decoración de interiores: Definición¿Tiene una habitación o una oficina que carece de funcionalidad? ¿La decoración se ve monótona y anticuada? Tal vez un espacio está vacío y necesita el diseño perfecto para darle vida. Todas son razones para contratar a un decorador de interiores. La decoración puede parecer una tarea fácil para algunos, pero requiere una amplia consideración de los detalles y el conocimiento de los estilos de diseño. La decoración de interiores es el arte de decorar una casa residencial o un negocio comercial según las preferencias personales y el estilo del cliente. Incluye la selección de combinaciones de colores, materiales para el suelo, muebles, obras de arte y accesorios. Transforma una zona en un diseño estético y económico. La decoración de interiores se asocia a menudo con el diseño de interiores. Aunque van de la mano, los decoradores de interiores difieren de los diseñadores de interiores. Los diseñadores de interiores realizan las mismas tareas que los decoradores, pero deben recibir una educación formal y una certificación profesional por parte del Consejo Nacional para la Cualificación del Diseño de Interiores. En cambio, los decoradores de interiores no están obligados a recibir educación formal ni experiencia profesional. Ambos se asocian con profesionales de servicios para realizar el trabajo de diseño, pero los diseñadores de interiores pueden trabajar con contratistas para cambiar elementos estructurales. Los decoradores de interiores rara vez realizan cambios estructurales y se centran en el aspecto visual de un espacio.

casa de diseño: casa re…

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el «mejor sitio web de interiores» del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.

A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

planificador de habitaciones

Empieza en la habitación que quieres amueblar, con una cinta métrica y un cuaderno de notas.  Conozca sus medidasEs fundamental adaptar la escala de los muebles a la de la habitación. Un sofá seccional de gran tamaño puede sobrecargar fácilmente una habitación pequeña y unas sillas esbeltas pueden perderse en un loft muy amplio. Antes de empezar a diseñar, mide la longitud y la anchura de cada habitación que vayas a decorar, junto con la altura del techo y los elementos que puedan estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otros obstáculos. También es conveniente medir los huecos de las ventanas, junto con el espacio de las paredes por debajo, por encima y a los lados de cada una de ellas, para estar preparado para los revestimientos de las ventanas.

«El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas de tamaño incorrecto: sofás que no caben en la habitación, sofás que no pasan por las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesitas de noche que cuelgan en la puerta», explica David Kleinberg, fundador de la empresa neoyorquina de diseño de interiores David Kleinberg Design Associates. Medir cuidadosamente el espacio puede ayudar a evitar estos problemas.    Crea un planoUna vez que tengas las medidas de tu habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano que te dé una vista de pájaro de toda la casa. «Todo trabajo debería empezar con un plano», dice Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la empresa de diseño de interiores neoyorquina fundada por su padre. «Hay que conocer el espacio».