Decoracion de dormitorios matrimoniales pequeños

disposición de un dormitorio muy pequeño

Skip to main content¿Un dormitorio pequeño te está desanimando? Te entendemos. Por eso hemos reunido las 12 mejores ideas para dormitorios pequeños que maximizarán tu espacio y darán nueva vida a tu habitación. Puede parecer que tus opciones se limitan a meter una cama y, si tienes suerte, una mesita de noche, pero hay formas de meter mucho estilo en tu espacio limitado. Además, no hay que olvidar las ventajas. «En realidad, prefiero los dormitorios más pequeños a los más grandes», dice el diseñador de Portland, Oregón, Max Humphrey, cuyo dormitorio es pequeño. «Son más acogedores y no tienes que gastar dinero en amueblar una habitación con una zona de estar que nadie va a usar nunca». Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo sacar el máximo partido a su dormitorio pequeño con inspiración en el diseño, la decoración y la distribución, con las opiniones de los expertos de Max.1. Mantenga la disposición simpleMax centró la cama en este espacio, dejando espacio para caminar a ambos lados.

Foto: Sarah Dorio para Max Humphrey Interior DesignNo hay un truco mágico para la distribución del dormitorio pequeño. «Suele haber una pared principal obvia para colocar la cama, y no me gusta pasarme de listo en cuanto a la colocación, como hacer flotar la estructura de la cama en el centro de la habitación o en un ángulo en la esquina», dice Max. El diseñador también sugiere colocar la cama en el centro de la pared principal, en lugar de empujar un lado contra la pared adyacente. «Tener espacio para caminar a ambos lados es clave no solo para la fluidez de la habitación, sino también para tener espacio para hacer la cama, si te gusta ese tipo de cosas», dice.2. No tengas miedo de ir a lo oscuro…Contenido de InstagramVer en InstagramNo estás limitado a blancos o paletas de colores neutros cuando se trata de las paredes de un dormitorio pequeño. «No me creo ese dogma de diseño de ‘Nunca pintes una habitación pequeña de un color oscuro'», dice Max. «Yo digo que hay que aceptar el tamaño y el ambiente de una habitación pequeña e incluso jugar con ello. Pintar una habitación de color gris marengo, azul marino o verde oliva puede ser elegante y sexy». 3. Pero aporta mucha luzCatherine Kwong instaló apliques sobre las mesillas de noche en este dormitorio de San Francisco.

ideas de decoración de dormitorios pequeños con poco presupuesto

En su casa de campo de Nueva York, Sea Roost, los propietarios de Mate Gallery, Matt Albiani y Ron Brand, transformaron el pequeño dormitorio en un refugio costero de ensueño construyendo una acogedora cama de capitán que luego rodearon con textiles vintage de color índigo y remataron con un papel pintado de inspiración índigo.COMPRAR PAPELES

Nunca adivinarías que este luminoso y aireado dormitorio blanco mide sólo 170 pies cuadrados. Pintar el techo entablado, las paredes con tablillas y las molduras en el mismo blanco nítido y limpio fue la clave para lograr este aspecto engañosamente espacioso. Consejo para el almacenamiento en espacios reducidos: Si tienes un dormitorio pequeño o tus armarios son escasos, es decir, inexistentes, trae un perchero vintage para añadir funcionalidad con estilo. Coloca también un baúl o un baúl para mantas al final de la cama como un armario improvisado para la ropa blanca.TIENDA ROPA ROPA

En su dormitorio principal, la bloguera de estilo y autora Liz Marie Galvan (@lizmariegalvan) eligió un cabecero inspirado en una chimenea para añadir interés arquitectónico a las paredes blancas. Una manta de punto grueso sobre capas de ropa de cama de rayas sutiles proporciona suavidad.COMPRAR CAMA DE MADERA BLANCA

ideas de dormitorios pequeños para solteros

Ideas de dormitorios pequeños, diseño y almacenamiento de los mejores diseñadores de interiores del mundo. No deje que su diminuto tamaño le eche para atrás. Lo que a los dormitorios pequeños les falta en espacio, lo compensan con creces en encanto y ambiente. Cómo decorar un dormitorio pequeño

Un dormitorio pequeño puede ser el lugar perfecto para atreverse con el color y los estampados. Pruebe con un papel pintado con un gran estampado o experimente con un color de pintura fuerte. Hemos visto algunos ejemplos espectaculares de dormitorios en los que se utiliza el mismo estampado en las cortinas, las paredes e incluso el edredón; es un aspecto fuerte, pero puede ser hermoso cuando se hace correctamente. Si lo que quieres es que la habitación parezca más luminosa, asegúrate de incorporar algunos espejos. Si se colocan frente a una ventana o junto a ella, son perfectos para hacer rebotar la luz y, además, crean visiones interesantes de la habitación desde ángulos inesperados. En cuanto a la iluminación, aquí es donde los apliques cobran todo su sentido. Integrados en las paredes junto a la cama, o incluso en el cabecero, ahorran un valioso espacio en la mesilla de noche.

ideas de dormitorios pequeños para parejas

10.      Cama de esquinaCuando necesites al menos una cama de tamaño doble pero sólo tengas espacio para una litera estrecha, sólo tienes que empujar la cama a la esquina más alejada de la puerta y al instante tendrás la cama y el espacio que necesitas. Aprovecha la zona de la pared por encima de la cama para tu almacenaje.

11.      Gris acogedorEste es un dormitorio encantador y acogedor. El color gris claro de las paredes amplía la habitación, es agradable a la vista y es el telón de fondo perfecto para los bonitos complementos decorativos amarillos y blancos.

12.      Mucha luzCuando la habitación es pequeña, querrás aportar toda la luz posible. Este estrecho dormitorio parece más amplio y grande con la ayuda de sus paredes blancas, su gran ventana y su amplia iluminación. Los toques de color evitan que sea demasiado ascético y aburrido.

13.      Una estantería de escaleraLas estanterías de escalera son móviles y proporcionan el almacenamiento necesario sin ocupar mucho espacio. Esta estantería esquinera bien diseñada te permitirá aprovechar ese extraño espacio de la esquina.

14.      Azul costero¡No hay nada más espacioso y grande que el mar! Evoca esa sensación de espacio y aire trayendo los colores del mar a tu dormitorio. Esta habitación blanca y azul utiliza eficazmente la técnica de bloqueo de color con todos los tonos de azul.