Decoracion de dormitorios pequeños

ideas de decoración de dormitorios pequeños con poco presupuesto

En lugar de colores primarios llamativos, elija tonos relajantes y una paleta de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Las tonalidades ricas en joyas ayudan a crear un ambiente acogedor y confortable. Entre ellos se encuentran los marrones tostados, los granados profundos o los topacios. Utiliza versiones atenuadas de tus colores favoritos en el dormitorio». Eso podría significar elegir el malva en lugar del berenjena, o la calabaza en lugar del mandarina.

El techo es la quinta pared de una habitación. Cuando te acuestas en la cama, ¿ves una superficie sosa y vacía? Añade un estampado sutil o un color suave. Pinte el techo con una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a rebajar visualmente el techo y dará al espacio una sensación de confort e intimidad.

Otras soluciones serían estarcir o empapelar el techo, añadir elementos arquitectónicos en forma de vigas o molduras o utilizar un tratamiento de pintura decorativa. Para conseguir el máximo lujo, los techos de los dormitorios con hojas de plata, un dosel o una cama con vestidura que cuelgue del techo pueden envolverte de sensualidad y calidez a la vez que añaden textura, diseño y color al techo. Añada un medallón moldeado y una lámpara de araña de cristal o tonos delicados que aporten color, diseño y textura a la «quinta pared» que tiene encima.

diseños de dormitorios modernos para habitaciones pequeñas

10.      Cama de esquinaCuando necesites al menos una cama de tamaño doble pero sólo tengas espacio para una litera estrecha, sólo tienes que empujar la cama a la esquina más alejada de la puerta y al instante tendrás la cama y el espacio que necesitas. Aprovecha la zona de la pared por encima de la cama para su almacenamiento.

11.      Gris acogedorEste es un dormitorio encantador y acogedor. El color gris claro de las paredes amplía la habitación, es agradable a la vista y es el telón de fondo perfecto para los bonitos complementos decorativos amarillos y blancos.

12.      Mucha luzCuando la habitación es pequeña, querrás aportar toda la luz posible. Este estrecho dormitorio parece más amplio y grande con la ayuda de sus paredes blancas, su gran ventana y su amplia iluminación. Los toques de color evitan que sea demasiado ascético y aburrido.

13.      Una estantería de escaleraLas estanterías de escalera son móviles y proporcionan el almacenamiento necesario sin ocupar mucho espacio. Esta estantería esquinera bien diseñada te permitirá aprovechar ese extraño espacio de la esquina.

14.      Azul costero¡No hay nada más espacioso y grande que el mar! Evoca esa sensación de espacio y aire trayendo los colores del mar a tu dormitorio. Esta habitación blanca y azul utiliza eficazmente la técnica de bloqueo de color con todos los tonos de azul.

ideas de dormitorios pequeños para parejas

Incluso la más humilde de las habitaciones de caja tiene la capacidad de servir como un cómodo dormitorio pequeño, y un uso inteligente de los muebles puede convertirlo también en un espacio multifuncional, incorporando útiles zonas de estudio y almacenamiento.

Un dormitorio pequeño siempre se beneficiará de un replanteamiento de la distribución tradicional. Coloca los muebles de forma que te sientas menos agobiado. Coloca la mayoría de los muebles en una sola pared, preferiblemente la que menos veas cuando estés en el espacio, para que no te sientas abarrotado.

Cuando el espacio es escaso, se necesitan soluciones de almacenamiento inteligentes. En este pequeño dormitorio abuhardillado, los propietarios han aprovechado el incómodo espacio de un rincón estrecho para instalar armarios empotrados a medida. Utilizar un espacio que de otro modo sería inutilizable para el almacenamiento oculto ayuda a evitar que el desorden invada un espacio ya limitado.

Los armarios a medida son la forma más eficaz de sacar el máximo partido al almacenamiento de su dormitorio. Construir armarios a ambos lados de la cama ayuda a crear un marco que sostiene la mirada en esa única pared. Esto permite que el resto de las paredes queden libres de cualquier obstáculo que ocupe un espacio valioso. Utiliza las otras paredes para colocar obras de arte o espejos.

ideas de diseño de habitaciones

Nuestra selección de las mejores ideas para dormitorios pequeños puede convertir incluso un dormitorio diminuto en un refugio cálido y acogedor.Con prácticas soluciones de almacenamiento, opciones de color curadas y envidiables esquemas de diseño de interiores, estas ideas para dormitorios están destinadas a inspirarte para crear un espacio relajante y práctico.Ideas para dormitorios pequeños1. En un dormitorio en forma de caja, aprovecha las ventajas de la habitación(Crédito de la imagen: Future / Alexander James)Cuando se trata de ideas para dormitorios en forma de caja, a veces lo mejor es aceptar el carácter acogedor de un espacio pequeño.’Si es pequeño y oscuro, no intentes cambiarlo; pintarlo de blanco lo hará parecer frío, así que opta por una sensación acogedora’, dice Mary Barber-Fray, de Mary Barber-Fray Interior Design.

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el «mejor sitio web de interiores» del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.