Decoracion de interiores modernos

Decoracion de interiores modernos

Mejores ofertas en muebles

Eero aarnio

Aunque a veces se piensa que los interiores «modernos» son fríos y minimalistas, en los hogares de hoy en día, los interiores contemporáneos son cómodos y acogedores sin estar desordenados y oscuros. El estilo contemporáneo actual es igualmente apropiado para oficinas y tiendas, apartamentos tipo loft y casas tradicionales.

Lo que es moderno y actual con los estilos del momento es el estilo contemporáneo. Al centrarse en el color, el espacio y la forma, los interiores contemporáneos son elegantes y frescos.  Para conseguir el aspecto de una casa contemporánea, es importante atenerse a algunas reglas básicas.

Los colores neutros, el negro y el blanco son los principales en los interiores de estilo contemporáneo. El negro se utiliza a menudo para dar base y definir una habitación de estilo contemporáneo. La paleta de colores suele ser más intensa y se acentúa con colores brillantes y atrevidos que contrastan con los neutros. Si las paredes están pintadas en un color neutro básico, se obtiene un maravilloso telón de fondo para los accesorios de colores vivos. Si las paredes y las ventanas están pintadas en tonos pastel, los adornos deben ser neutros. Si una pared es de un color brillante y atrevido, los neutros deben utilizarse en el resto.

Diseñadores de interiores modernos

Aunque la estética tradicional tiene algo de intemporal, el diseño de interiores moderno no tiene reglas y eso es lo que lo hace tan inspirador. Un enfoque de diseño de interiores moderno crea las condiciones óptimas para la licencia artística y la autoexpresión, proporcionando espacio para la experimentación y un lienzo para jugar con el espacio blanco, los materiales elegantes y las líneas limpias. Déjese seducir por nuestra lista de diseñadores de interiores modernos que no sólo están causando un fuerte impacto contemporáneo en los espacios a los que dedican su creatividad, sino también en toda la industria.

La primera en nuestra lista de diseñadores de interiores modernos es Deborah Oppenheimer. La serenidad es la sensación predominante al ver sus excepcionales diseños de interiores modernos. La diseñadora sudafricana dominó el arte de entender los materiales y comunicar el estado de ánimo a través de medios visuales durante su temprana carrera en dirección de arte y diseño de moda. Tras añadir Zúrich y Suiza a la lista de países en los que ha vivido, Oppenheimer lanzó su negocio de diseño de interiores en Hong Kong en 1993. Hasta la fecha no ha dejado de viajar, dando un giro creativo a lugares de todo el mundo, desde Nueva York hasta Phuket, donde fusiona soluciones de iluminación sorprendentes, elegantes accesorios de diseño para el hogar y muebles de lujo discretos. La afinidad de Oppenheimer por los espacios abiertos, la simetría y la luz y la oscuridad es lo que da a su trabajo un atractivo de diseño de interiores totalmente moderno. Si bien los espacios residenciales son su fuerte, la diseñadora también se ha extendido a los encargos comerciales, diseñando un espacio comercial de lujo en el impresionante Centro Financiero Internacional (IFC) de Hong Kong.

Estilo industrial

El diseño moderno abarca muchas encarnaciones diferentes, lo que puede dificultar su definición. En sus términos más sencillos, el diseño moderno de interiores se refiere al reflejo del movimiento artístico moderno en los interiores del hogar. Sin embargo, hay varias características centrales y temas de diseño que se observan en todo el diseño moderno, que podrían describirse en parte como la definición.

El modernismo fue un rechazo a las florituras de otros estilos de diseño, como el gótico, el renacentista y el victoriano. Por lo tanto, muchos de los diferentes diseños modernos tienen varios componentes comunes de los cuales los temas de diseño se han asociado con el diseño moderno.

El diseño moderno pretendía ser la antítesis de los estilos de diseño anteriores, que utilizaban texturas pesadas, tallas y tonos de madera en toda la casa. Por ello, la mayoría de los componentes del diseño moderno, desde los muebles hasta la forma de las habitaciones, incluye líneas limpias y rectas sin ningún detalle adicional. Esto difiere ligeramente del diseño contemporáneo, que utiliza curvas y líneas amplias; las líneas del diseño moderno son más nítidas, definidas y muy sobrias.

Gio ponti

Ideas de diseño para la sala de estar10 ideas de decoración moderna para su sala de estarCada uno de los blogueros de diseño, arquitectos, diseñadores de interiores y gurús del hogar en youtube predica «moderno», «moderno», «¡MODERNO!». Y es que lo Moderno es un género de diseño amplio y da cabida a la variedad, con lo que no te limita a ti ni a tus sensibilidades. De hecho, hay una definición oficial de este estilo de diseño de interiores flotando en alguna parte, pero nos resulta fácil entender lo que no es, más que lo que es.

El diseño moderno no sigue una plantilla fija, sino que canaliza el movimiento artístico predominante en este periodo. La decoración moderna actual engloba muchos movimientos: el minimalismo, la bohemia, el eclecticismo, el rústico y el trópico milenario.

El minimalismo moderno suele apostar por líneas limpias y una combinación de colores uniforme. Un salón con una combinación de colores uniforme en las paredes, los muebles, los cuadros y la luz, crea esas líneas limpias.

El tema central de una sala de estar minimalista que no sea sosa es tener una pieza de acento. Puede ser un sofá, arte o incluso una decoración escultórica que se complemente con otras piezas mínimas en la habitación. Los salones minimalistas no tienen miedo de resaltar el exceso de espacio, lo que hace que la zona parezca más atrevida y elegante.