Decoracion moderna de interiores

diseño de interiores de casas pequeñas y modernas

Podemos lanzar palabras como bohemio, contemporáneo, industrial, moderno de mediados de siglo, rústico y escandinavo hasta que las vacas (o los diseñadores de interiores) vuelvan a casa, pero si no puedes visualizar lo que significan es difícil empezar.

Las características de este estilo de diseño de interiores son las formas geométricas y los patrones gráficos, el cromo o el latón pulido, los muebles de madera brillante, el cristal y los espejos y la iluminación sensual en capas. Incorpora el ser audaz y la expresión artística con toques exóticos. Originado en París en 1925, el Art Decó es a la vez histriónico y elegante.  Echa un vistazo a HouseBeautiful para obtener más consejos de diseño de interiores Art Deco.

Combina diferentes texturas y materiales, desde los naturales hasta los metálicos, y adopta tonos rojos y morados cálidos y muchas capas cuando se trata de cojines, alfombras y mantas. Los adornos de cuentas, las borlas y las cortinas de ganchillo son todos complementos caprichosos del estilo de decoración interior boho.

Hoy en día, los amantes de la tradición que disfrutan de ambientes lujosos y formales tienden a sentirse atraídos por la simetría, la sofisticación, la sencillez y la fiabilidad del diseño clásico. Piensa en marcos dorados, cortinas pesadas y carpintería ornamentada.

salón moderno

Si alguna vez se ha preguntado qué hace falta exactamente para que una habitación sea «contemporánea». Pues no está solo, el diseño de interiores contemporáneo es muy popular. Tanto si eres nuevo en el mundo de los estilos de diseño como si llevas años en él, a veces puede ser difícil distinguir el diseño contemporáneo de otros. Por eso, en este artículo, responderemos a muchas preguntas frecuentes sobre el diseño de interiores contemporáneo, sus características y cómo aplicarlo en el diseño de su hogar. Para empezar, el estilo contemporáneo se refiere a los espacios interiores del hogar y a los diseños de productos que se están produciendo ahora mismo. Los diseñadores de interiores lo definen como actual y emocionante. ¿Ya está? Definitivamente no! sigue leyendo para aprender y ver el estilo contemporáneo bien hecho.

La palabra «contemporáneo» significa «del momento», el diseño contemporáneo es aquel que está en constante evolución. Por lo tanto, este diseño de interiores tiene que ver con el aquí y el ahora. Este estilo engloba una serie de estilos desarrollados en la última mitad del siglo XX. Hace alarde de lo que ocurre en el mundo actual del diseño de interiores. Evoluciona y juega con las convenciones, adopta nuevas ideas y adopta diferentes formas a medida que se suceden las temporadas.

diseño interior ultramoderno

Si ha estado investigando cómo diseñar el interior de su casa, probablemente se haya encontrado con diferentes estilos de diseño de interiores como «contemporáneo», «moderno», «industrial», «art decó» y varios más. ¿Se ha preguntado alguna vez qué significan realmente estas terminologías? Para empezar, estos términos se refieren a diferentes estilos de diseño de interiores, y cada uno de ellos tiene sus características, sabor, acabado y experiencia únicos, y estilos de interior. Este artículo pretende descifrar el significado de algunos de estos estilos de diseño de interiores y explicar por qué son tan populares.

Aunque la profesión de diseñador de interiores existe desde hace poco más de 100 años, el proceso de diseño de interiores existe desde que el ser humano construye casas y las decora en función de sus necesidades y de los materiales de que dispone. Hace siglos, cuando éramos cazadores y recolectores, ¿crees que la casa de un cazador sería igual que la de un recolector? Si tuviéramos que arriesgarnos a adivinar, la época de cazadores y recolectores de la civilización humana tendría un estilo de diseño utilitario.

salón de diseño interior moderno

El diseño moderno abarca una gran cantidad de encarnaciones diferentes, lo que puede dificultar su definición. En sus términos más sencillos, el diseño interior moderno se refiere al reflejo del movimiento artístico moderno en los interiores del hogar. Sin embargo, hay varias características centrales y temas de diseño que se observan en todo el diseño moderno, que podrían describirse en parte como la definición.

El modernismo fue un rechazo a las florituras de otros estilos de diseño, como el gótico, el renacentista y el victoriano. Por lo tanto, muchos de los diferentes diseños modernos tienen varios componentes comunes de los cuales los temas de diseño se han asociado con el diseño moderno.

El diseño moderno pretendía ser la antítesis de los estilos de diseño anteriores, que utilizaban texturas pesadas, tallas y tonos de madera en toda la casa. Por ello, la mayoría de los componentes del diseño moderno, desde los muebles hasta la forma de las habitaciones, incluye líneas limpias y rectas sin ningún detalle adicional. Esto difiere ligeramente del diseño contemporáneo, que utiliza curvas y líneas amplias; las líneas del diseño moderno son más nítidas, definidas y muy sobrias.