Decoracion salas de estar

Set de arte mural de 3 paneles de lienzo y

Al igual que la cocina, el salón es el corazón del hogar. Es el lugar donde se disfruta de las noches de cine en familia, se relaja con un buen libro o incluso se ayuda a los niños a hacer los deberes. Dado que se utiliza de forma tan variada, es importante que el salón esté equipado con los muebles adecuados, como un cómodo sofá y piezas decorativas. También es una oportunidad para mostrar tu estética de diseño. Si no sabes cómo crear un espacio que sea elegante y funcional a partes iguales, consulta nuestro resumen de 55 ideas de salones destacados. Tanto si tu objetivo es simplemente renovar tu salón para la temporada como si quieres renovarlo por completo, seguro que encuentras la idea de diseño perfecta para ti.

Descubra formas brillantes de organizar, desordenar y renovar cualquier habitación. Estas guías digitales descargables facilitan más que nunca la renovación de tu hogar. Visita nuestra tienda para encontrar docenas de ideas de Good Housekeeping y de nuestras marcas hermanas.COMPRAR AHORA

Deja que las vibraciones fluyan de una habitación a otra con otro inteligente consejo de pintura. «A menudo pinto una casa de un solo color», dice Susana Simonpietri, diseñadora de interiores y cofundadora de Chango & Co. «O bien, pruebo el tono más suave en la habitación que recibe más luz natural, y luego trabajo en el resto de la casa con tonos más profundos de azul y gris».

Árbol rojo en el campo ar…

Son muchos los elementos que intervienen en la decoración de un salón. Empezando por la estructura de la habitación, hay que decidir los colores de la pintura y el suelo, que marcarán el tono del espacio. Nos encanta la sensación de distinción de los suelos de madera, preferiblemente con algunas alfombras superpuestas para darles suavidad. Es esencial aprovechar al máximo los elementos arquitectónicos de tu salón. Considere la posibilidad de colocar algunas carpinterías y librerías que le ayuden a aprovechar al máximo la altura de la habitación y le proporcionen un valioso almacenamiento. Si tienes la suerte de contar con una chimenea, conviértela en el centro de atención, colocando los sofás y las sillas frente a ella y decorando la repisa de la chimenea con cuadros y adornos.

Decoración de pared umbra mariposa

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el «mejor sitio web de interiores» del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.

A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Galería de fotos de la decoración del salón

¿Está decorando su salón? Hemos recopilado 50 magníficas ideas de salones para que te sirvan de punto de partida para tu próximo proyecto de decoración. Desde la decoración hasta el diseño y los muebles, si buscas inspiración para tu salón has llegado al lugar adecuado. También puedes comprar looks similares con nuestros accesorios para el salón.

Esta sala de estar contemporánea de planta abierta adopta un aire rústico moderno. El techo con vigas es un guiño al entorno rústico, mientras que una mezcla de piezas vintage se combina con diseños contemporáneos, incluido el sofá.Leer más: Esta moderna casa de campo de nueva construcción se siente como en casa en Suffolk

Con paneles de estilo victoriano, este salón gris es luminoso, aireado y acogedor. Un estampado moderno, una alfombra geométrica y cojines azules añaden color a este espacio neutro.Leer más: Ganador de la Reforma del Año 2016: La casa victoriana es el antiguo hogar del ingeniero jefe del Titanic Joseph Bell

Un pintoresco papel pintado floral proporciona un delicado telón de fondo a un hermoso y rico sofá de terciopelo azul intenso. Para el toque final perfecto, añada cojines de terciopelo con un ribete en contraste para un esquema de salón realmente maravilloso.Leer más: 8 fotos que harán que quieras decorar con terciopelo inmediatamente