Diseño de cocina pequeña

Diseño de cocinas pequeñas al estilo indio

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que ningún espacio es tan importante como la cocina. Tanto si eres un experto en comida gourmet como alguien que apenas sabe hacer Maggi, ¡nadie puede prescindir de una cocina bien diseñada! Pero con los apartamentos modernos cada vez más pequeños, las cocinas grandes se han convertido en una rareza. Entonces, ¿es posible hacer que una pequeña cocina de diseño al estilo indio parezca espaciosa? Nosotros decimos que sí.

Para crear más espacio útil, nuestra diseñadora Aparna Ganesh rompió los altillos de RCC en esta cocina. También eliminó los mostradores en forma de L existentes, espacio más que suficiente para un mostrador en forma de C que aumenta el área de trabajo inmensamente

Este diseño de cocina pequeña al estilo indio tenía un gran requisito: ¡tenía que caber 3 cocineros! Teniendo en cuenta la necesidad de este espacio extra en el mostrador, nuestro equipo de diseño añadió un mostrador cerca del alféizar de la ventana. ¡Tanto espacio metido en una cocina tan pequeña! Además, la disposición en paralelo se adapta perfectamente al espacio alargado de esta cocina.

Esta alegre y veraniega cocina de Pune tenía originalmente una distribución muy estrecha. Aunque mantuvo la disposición paralela (perfecta para un diseño de cocina pequeña al estilo indio), nuestro diseñador añadió una zona de servicios extra al final de la cocina. Esto no sólo aumentó la longitud visual de la cocina, sino que también añadió una zona más funcional para preparar y cocinar.

Ideas para cocinas pequeñas con poco presupuesto

10.      ¡Detalles metálicos ricosEsta pequeña cocina es rica en estilo! Siguiendo la regla del color blanco para espacios pequeños, la habitación utiliza un montón de fabulosos detalles metálicos para romper la monotonía. Iluminación y accesorios con pantallas doradas, electrodomésticos cromados y un llamativo conjunto de taburetes de barra de bronce.

11.      Rojo y negro dramáticosDemasiado dramatismo puede ser abrumador en grandes dosis, pero cuando el espacio es limitado, definitivamente se puede empacar en el factor dramático. Los armarios negros y los toques de rojo forman una interesante combinación, ¡haciendo una pequeña cocina extraordinaria!

12.      Deja que entre la luzAbre todas las ventanas que puedas y deja que entre la luz natural. Las ventanas abiertas amplían el horizonte visual haciendo que la habitación parezca más grande. Añade algunos toques elegantes para aportar carácter y encanto.

13.      Elegante y eficienteUnos pocos metros cuadrados en la esquina de la habitación es todo lo que necesitas para una cocina completa. Esta pequeña y eficiente cocina es también enorme en estilo. Está decorada con sensatez pero a la moda, con plantas, lámparas vintage y una llamativa alfombra. Un pequeño sofá aporta el factor de comodidad.

Hampton bay hampton…

Todos soñamos con una cocina espaciosa, con techos altísimos y toneladas de luz natural que se cuelan por enormes ventanas. Sin embargo, en la realidad, la mayoría de nosotros nos conformamos con unas pequeñas y extrañas. Pero no tiene por qué ser tan malo. De hecho, con las soluciones adecuadas para los espacios pequeños y las ideas de diseño con estilo, no importa el tamaño de tu espacio. Siga leyendo para conocer 60 ideas inteligentes y elegantes de cocinas pequeñas que podrá robar para no volver a sentirse como un cocinero claustrofóbico: le prometemos que estos trucos le ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de la encimera y los armarios. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

Si tienes poco espacio en los armarios, añade almacenamiento con barras fijadas al techo, como hicieron los diseñadores Carey Maloney y Hermes Mallea aquí. Las estanterías de tubo de cobre o las barras de latón resultan muy elegantes y son ideales para colgar tazas o repisas para apilar platos.

Necesitarás toda la iluminación que puedas conseguir en una cocina pequeña. Aquí, el diseñador Corey Damen Jenkins instaló apliques sobre la encimera y la zona del fregadero. No sólo iluminarán literalmente el espacio de trabajo, sino que también añadirán un poco de estilo brillante.

Diseño de armarios de cocina pequeños

Nuestras ideas de cocinas pequeñas son perfectas para aquellos que no han sido bendecidos con una cocina-comedor grande y sociable. Es posible que no disponga de espacio para una isla de cocina, una placa de cocción y una mesa de comedor en la que pueda reunir a sus invitados. Pero lo diminuto no tiene por qué ser sinónimo de monotonía.

El almacenamiento es uno de los elementos más importantes en una cocina pequeña. Si se aprovecha al máximo cada centímetro libre, se reorganizan las zonas que no funcionan tan bien como deberían y se añaden soluciones adicionales donde sea necesario, se puede convertir una habitación diminuta en una Tardis. Cada vez más, el diseño de cocinas busca beneficiarse del mínimo desorden y la máxima eficiencia.

Empieza por pensar en el uso que haces de tu cocina y en dónde debe estar todo, ya que esto te ayudará a decidir qué tipo de almacenamiento necesitas. Por ejemplo, lo mejor es almacenar los artículos según la frecuencia con la que se utilizan, así que asegúrate de que los platos de uso cotidiano estén en un estante inferior de fácil acceso y las piezas para ocasiones especiales en uno superior.

En una cocina pequeña, donde el espacio es reducido, puedes tener la tentación de quitar la puerta para evitar la sensación de claustrofobia. Pero la puerta de una cocina es una herramienta muy útil para poder contener los olores de la cocina y evitar que llenen el resto de la casa.