Dormitorios de matrimonio muy pequeños

Cama doble otomana pequeña

No hay ninguna razón para no tener todo el lujo y la comodidad de una cama de matrimonio aunque su dormitorio sea un poco «estrecho». Hay cosas que puedes hacer para que una habitación pequeña parezca más grande, así como camas de matrimonio de tamaños no estándar y especialmente diseñadas para encajar en espacios reducidos.

En primer lugar, si su cama mide 1,80 m y usted o su pareja miden 1,80 m, se encontrará inmediatamente con un problema y es posible que necesite una cama a medida que se adapte a una persona alta en una habitación pequeña. No hay nada peor que una cama demasiado corta, ya que provoca pies fríos o encogidos, dependiendo de si su cama tiene un armazón completo con piecero o no. Elige una cama que se adapte a ti y a tu habitación.

A la hora de tomar las medidas, debes tener en cuenta no sólo el espacio que ocupará la cama, sino también el espacio de que dispones para moverte. Cuanto más espacio tengas, más grande te parecerá la habitación. También tendrás que asegurarte de que hay suficiente espacio para que las puertas y los cajones se abran.

Ideas de dormitorios dobles pequeños pinterest

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es una experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

Seguro que un dormitorio principal amplio con espacio suficiente para una tumbona, una chimenea y suficiente espacio de almacenamiento para toda la familia suena encantador, pero no todo el mundo tiene el lujo del espacio. La verdad es que los dormitorios principales pequeños pueden ser igual de elegantes y funcionar igual de bien si se sabe cómo decorarlos para sacar todo su potencial. Después de todo, ¿no se dice que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños? Hemos recurrido a los proyectos de nuestros interioristas favoritos para encontrar 21 ideas de dormitorios pequeños que transformen tu espacio.

Cama doble pequeña ikea

10.      Cama de esquinaCuando necesites al menos una cama de tamaño doble pero sólo tengas espacio para una litera estrecha, sólo tienes que empujar la cama a la esquina más alejada de la puerta y al instante tendrás la cama y el espacio que necesitas. Aprovecha la zona de la pared por encima de la cama para su almacenamiento.

11.      Gris acogedorEste es un dormitorio encantador y acogedor. El color gris claro de las paredes amplía la habitación, es agradable a la vista y es el telón de fondo perfecto para los bonitos complementos decorativos amarillos y blancos.

12.      Mucha luzCuando la habitación es pequeña, querrás aportar toda la luz posible. Este estrecho dormitorio parece más amplio y grande con la ayuda de sus paredes blancas, su gran ventana y su amplia iluminación. Los toques de color evitan que sea demasiado ascético y aburrido.

13.      Una estantería de escaleraLas estanterías de escalera son móviles y proporcionan el almacenamiento necesario sin ocupar mucho espacio. Esta estantería esquinera bien diseñada te permitirá aprovechar ese extraño espacio de la esquina.

14.      Azul costero¡No hay nada más espacioso y grande que el mar! Evoca esa sensación de espacio y aire trayendo los colores del mar a tu dormitorio. Esta habitación blanca y azul utiliza eficazmente la técnica de bloqueo de color con todos los tonos de azul.

Cama doble pequeña

Las dimensiones mínimas de los dormitorios se basan en el espacio libre mínimo, más un armario y un escritorio o tocador y/o una mesita de noche. A medida que el tamaño aumenta, hay espacio para más armarios y un escritorio o tocador, con lo que se consigue un buen tamaño de dormitorio.

Empezaré diciendo que la mayoría de los códigos de construcción (y como sucede, la ley de vivienda del Reino Unido) requieren una superficie mínima de 70 pies cuadrados (por ejemplo, un dormitorio de 7 x 10 pies) con una altura de techo de 7 pies y 6 pulgadas de altura de techo para que una habitación sea «habitable».

Esto es importante porque un dormitorio individual podría caber en un espacio más pequeño que esto (imagina un acogedor dormitorio para un niño pequeño utilizando una pequeña habitación en el ático) pero no cumplirá este requisito y no podrás listarlo como un dormitorio en una oferta inmobiliaria.

Aqui hay una disposicion de una habitacion individual construida segun los requisitos del codigo de tamano minimo de la habitacion (tamano de habitacion estandar para una cama gemela/sencilla, supongo).    Puede ver más diseños de dormitorios individuales en la página de diseño de dormitorios para niños.