Habitaciones para niños y niñas

Ideas de habitaciones compartidas para niños y niñas literas

Cómo diseñar una habitación compartida para niños y niñasBelinda Kurtz7 Feb 2019Es posible que muchos de nosotros tengamos buenos recuerdos de haber compartido una habitación con nuestros hermanos mientras crecíamos. No importaba cómo estaba decorada la habitación, era la diversión compartida la que permanece con nosotros hasta bien entrada la edad adulta, escribe Belinda Kurtz de Petite Interior Co.

Llevo años ayudando a mis clientes a crear habitaciones compartidas y, aunque los espacios para niños y niñas son sin duda un reto, hay muchas maneras de incorporar las preferencias de color y los temas que les gustan a los dos niños para que el resultado final sea estupendo y funcione realmente bien.

La falta de combinación puede ser encantadora, pero también puede parecer un gran desorden. Yo prefiero ir a lo seguro con muebles a juego en una habitación compartida. Esto no significa que los dos niños tengan que tener todos los muebles blancos a juego (¡hablando del centro soso!)

Conseguir el equilibrio adecuado entre los estilos de los hermanos puede ser frustrante para los padres que buscan una habitación que funcione bien y tenga un aspecto estupendo, pero si sigues estos sencillos pasos, ¡decorarás la habitación compartida con confianza en poco tiempo!

Ropa de cama de niño y niña para habitación compartida

Cuando piensas en el rosa para una habitación infantil o de niño, lo más probable es que estés visualizando una habitación de niña. ¿Y el azul? La mayoría de la gente pensará en una habitación de niño (aunque últimamente este color se utiliza cada vez más para las habitaciones de las niñas). ¿Por qué estos dos colores son tan específicos para cada género? Hemos analizado la cuestión y hemos indagado un poco en la historia. Quizá te sorprenda lo que hemos descubierto. Siga leyendo.

A principios del siglo XIX, el azul y el rosa ni siquiera existían, ya que la ropa de género neutro estaba de moda. Era más bien por razones prácticas, ya que era más fácil blanquear la ropa sucia cuando era toda blanca, incluidos los pañales de tela.

En la década de 1930, surgieron los colores pastel. Se podría suponer fácilmente que este fue el comienzo del rosa para las niñas y del azul para los niños, ¡pero no fue así! De hecho, los tonos azules pastel se consideraban mejores para las niñas, ya que se percibían como delicados y finos, mientras que el rosa se consideraba un color más decidido y fuerte, por lo que era mejor para los niños. En esta época, el color también se elegía en función del color del pelo y de los ojos: el azul se consideraba más favorecedor para los rubios, y el rosa para los niños de pelo castaño. En 1927, la revista Time llegó a publicar una tabla en la que se mostraban los colores apropiados para el sexo de las niñas y los niños, según las principales tiendas de Estados Unidos, y todas ellas recomendaban a los padres vestir a los niños de rosa.

Ideas de habitaciones compartidas para niños y niñas pinterest

Çilek, al igual que el toque de un hada, cumple este deseo con habitaciones especialmente dedicadas donde el rosa delicado, el blanco perla y el azul marino se mezclan para definir un sueño de cuento de hadas. No se olvida nada, desde las alfombras hasta las cortinas, pasando por la cama, el armario, la mesa de estudio y el tocador: ¡todo en armonía, todo femenino y dulce para nuestra princesa!

¿Qué sería más adecuado para el hombre fuerte del mañana que una dura habitación de pirata? Inspirada en Los Piratas del Caribe, ¡la habitación de Çilek para un chico es una auténtica gozada! Cada detalle se ajusta a la historia y la imaginación hace el resto…

Hoy en día los niños y las niñas, todos quieren tener un coche… algún día. Çilek ha entendido este deseo y ha creado increíbles camas que parecen coches. ¿No sería genial que tu hijo durmiera en el coche? Por muy adulto que parezca, las camas con aspecto de coche de Çilek serán definitivamente adoradas por los niños. Si no me crees, regálales una y verás.

Colores de pintura para habitaciones compartidas por niños y niñas

Últimamente, mis hijos están muy interesados en la diversidad de género, la igualdad y las cuestiones LGBTIQ. Ahora que el campamento escolar está en el horizonte, el tema de la igualdad de género se explora aún más en relación con las fuertes amistades que existen entre los niños de diferentes géneros.El año pasado, mientras estaba en el campamento de 5º grado, mi hija y sus amigos tuvieron una discusión tan emocional que los profesores decidieron que sería beneficioso para ellos cambiar de habitación, a mitad de semana. Aunque a mi hija le resultó angustioso que la excluyeran de su habitación original, no me quejé. Entiendo que a veces los profesores tienen que tomar una decisión y hacer lo que es mejor para todos los implicados.