Ideas para cocinas modernas

Tuhome light modern e…

Imagínese encimeras de piedra lisas y no sobrecargadas de pequeños electrodomésticos y cualquier otra cosa que se acumule en la cocina, encima de armarios sin ningún detalle recargado y anticuado y electrodomésticos tan elegantes que casi desaparecen. Hoy en día, no hay nada que suene más a sueño que una cocina moderna, con un diseño racionalizado y sin ningún tipo de desorden. Pero para algunos, el término «cocina moderna» evoca un espacio sin personalidad que puede parecer frío o estéril, incluso austero. Afortunadamente, estamos aquí para hacer un agujero en esa percepción con 20 cocinas modernas de diseño que demuestran que un diseño más minimalista puede ser cálido y acogedor, especialmente en función de la superficie, el material y las selecciones de acabado para las encimeras de cocina, salpicaderos y suelos. De hecho, un diseño bien pensado de las cocinas modernas puede permitir que brille más la personalidad del propietario -incluso en las cocinas pequeñas-, ya que los elementos de la cocina pasan a un segundo plano en favor de los personales, como el arte y otras colecciones. Tanto si prefiere una cocina blanca como una cocina con color, aquí encontrará ideas de decoración de cocinas para todos los aspectos del diseño del espacio de cocina ideal para usted, desde la iluminación de la cocina y las ideas de armarios hasta los taburetes y las ideas de islas de cocina.

Isla de cocina eloy con granito para…

La cocina es un lugar ideal para experimentar con colores atrevidos. Mezcle la monocromía añadiendo textura y variando los tonos. «Nuestro ojo se adapta a la gama, y todo se siente bien», dice la diseñadora de interiores Jean Stoffer de su cocina del oeste de Michigan. «El uso profuso del verde es una declaración de diseño que espero que envejezca con gracia». COMPRAR AZULEJOS VERDES

Una cocina neutra no tiene por qué ser sosa. Sigue el ejemplo de la casa de Shelby Girard, vicepresidenta creativa y de diseño de Havenly, e incorpora piedras naturales, como el mármol o la cuarcita, junto con toques de madera, latón y accesorios con textura, como una alfombra o las cortinas. «Me gusta incorporar elementos decorativos que hagan que la cocina no sea sólo utilitaria, sino que se convierta en un verdadero espacio vital. Tiene un estilo clásico y fresco como el de California», dice Girard.

La madera desgastada que hay bajo el fregadero de la cocina está hecha de otro mueble. «Le pedí a un amigo que me ayudara a cortar mi vieja mesa favorita para convertirla en el frente del armario», dice la diseñadora Leanne Ford. «Esta pieza reutilizada con mucho cariño añadió la cantidad justa de alma a la cocina». COMPRAR FREGADERO DE GRANJA

Isla de cocina rodante

Aunque a menudo se le tacha de austero y frío, el diseño moderno consiste en crear espacios limpios, abiertos, funcionales y tranquilos, con mucho espacio para el carácter y el estilo personal. Y eso también es la receta para una cocina perfecta. Así que a continuación destacamos veinte cocinas modernas que ejemplifican la estética elegante e innovadora. Tanto si desea algo brillante y caprichoso como monocromático y sofisticado, estas cocinas modernas le inspirarán a pensar fuera de la caja de la granja.

El acero inoxidable es un elemento básico de las cocinas modernas, pero también nos encanta el aspecto vanguardista y brillante de las islas con espejos. En esta cocina diseñada por Dries Otten, la superficie de espejo dorada aporta algo de glamour a los elementos lúdicos que la componen, como la luz colgante única, los remolinos de mármol rosa y la barandilla azul cobalto de la parte superior. Ah, y esa jardinera incorporada es una genialidad.

En esta cocina diseñada por Hecker Guthrie predominan las superficies de piedra de color chocolate. La transición suave y sin fisuras de una superficie a otra crea un flujo visual relajante. Este conjunto monocromático y cambiante es perfecto en una cocina con poca luz natural, ya que abarca el espacio existente y crea un efecto acogedor e íntimo.

Diseño de cocinas modernas de lujo

Las cocinas son la habitación más utilizada y maltratada de la casa. Las manchas de humo, las partículas de comida, el tránsito de personas y las limpiezas periódicas son algunos de los factores que pueden acelerar el empañamiento y el deterioro incluso de las cocinas más cuidadas y mantenidas. Para que su cocina siga teniendo un aspecto brillante y fresco, actualícela y refrésquela de vez en cuando. He aquí algunas de nuestras ideas y diseños favoritos de cocinas modernas que podrían inspirar su próxima renovación de la cocina;

10.      Acentos lujosos de cobreEl brillo apagado del cobre habla de elegancia, lujo y estilo. Los acentos de cobre, que complementan a la perfección los interiores modernos de color mate, aportarán la cantidad justa de brillo lujoso sin resultar pegajoso. Combina este espectacular fregadero de cobre con la grifería del fregadero y otros accesorios.

11.      Moderna y compactaModerna y eficiente, esta cocina compacta blanca es perfecta para los hogares de hoy. La planta abierta, los interiores blancos y sus amplios ventanales mantienen el aspecto espacioso a pesar del tamaño de la cocina. El diseño en forma de U sin complicaciones incluye encimeras limpias, suelos de madera desnuda y armarios eficientes.