Ideas para decorar casas pequeñas

ideas de diseño de interiores para casas pequeñas con poco presupuesto

Las casas pequeñas pueden marcar fácilmente las mismas casillas de su lista de deseos que una casa más grande. Algunas de estas ideas de diseño de casas pequeñas y trucos de organización pueden hacerte sentir que realmente vives a lo grande. Cuando el espacio es limitado, es importante aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que dispone. Sigue estos consejos y trucos para organizar, desordenar y abrir tu casa para vivir cómodamente en espacios reducidos.

Maximiza la luminosidad de tu habitación manteniendo los colores de las paredes neutros, en tonos claros o pastel. También puedes animar las cosas añadiendo espejos que reflejen los colores de las paredes, especialmente si el espacio carece de ventanas o de luz natural.

Evita las piezas de almacenamiento voluminosas y opta por estanterías flotantes o librerías empotradas para tener opciones de organización sin ocupar espacio en el suelo. También son útiles los muebles polivalentes que pueden servir tanto de asiento o mesa como de solución de almacenamiento, como un banco, un baúl o una otomana.

Al igual que en el salón, el uso de colores claros y brillantes puede ayudar a reflejar la luz y hacer que la cocina parezca más grande al instante. Mantenga el color de las paredes claro y utilice las encimeras para añadir un toque de color.

honbay seccional convertible…

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el «mejor sitio web de interiores» del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.

A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

sofá dhp connor

Los home stagers profesionales saben cómo resaltar los puntos fuertes de su casa, ocultar sus defectos y hacerla atractiva para casi todo el mundo. Hemos hablado con varios profesionales de todo el país para que nos den sus consejos sobre cómo renovar las habitaciones de su casa sin salirse del presupuesto.

Si quieres que tu casa cause una buena primera impresión, pinta la puerta principal con un tono divertido y brillante. «El rojo es un color de la suerte en muchas culturas», dice Lara Allen-Brett, una organizadora de Nueva Jersey. Una puerta roja significaba «bienvenida» a los viajeros cansados en la América primitiva, y en las iglesias representa un refugio seguro.

Otras dos tonalidades que están ganando adeptos: el naranja y el amarillo, según el decorador de San Francisco Christopher Breining. Ambos colores se asocian con la alegría y la calidez. Una cosa que debería desaparecer: una puerta mosquitera anticuada. Deshazte de ella o sustitúyela por una contrapuerta con cristal completo que puedas cambiar por un panel mosquitero.

Limítate a colores como el beige o el gris, especialmente en la primera planta, donde la fluidez es importante. «Hay que minimizar las transiciones que causan molestias», dice Breining. Las paredes neutras te dan la mayor flexibilidad de decoración, permitiéndote cambiar fácilmente tus accesorios.

nathaniel home nolan sm…

Cuando se vive en una casa o apartamento pequeño, es difícil que quepa todo lo que se necesita. Intentar que quepa todo y que quede bien es un reto aún mayor, pero eso es lo que hace que el diseño de espacios pequeños sea tan divertido: Encontrar soluciones inteligentes a esos obstáculos hace que al final sea más gratificante. Tanto si vives en un estudio como si quieres sacarle más partido a una habitación diminuta en una casa pequeña, estas ideas de diseño de espacios pequeños harán que parezca mucho más grande sin perder el estilo.

Opta por paredes lacadas en blanco y azulejos brillantes, como hizo aquí el diseñador Brian Patrick Flynn. Los materiales de alto brillo son reflectantes y generarán el mismo efecto maximizador que un espejo, rebotando la luz y consiguiendo un espacio más aireado en general. TIENDA DE AZULEJOS Azulejos Zellige, 2 dólares

Las puertas de bolsillo con ventanas de cristal permiten que la luz compartida fluya por todo el espacio, a la vez que crean separación. Y lo que es mejor, se deslizan hacia la pared cuando no se utilizan, ocupando mucho menos espacio que las puertas batientes.COMPRAR PUERTAS Puertas correderas IKEA, 180 $.