Ideas para decorar una casa pequeña

Elegantes ideas para salones pequeños

Comience en la habitación que desea amueblar, armado con una cinta métrica y un bloc de notas.  Conozca sus medidasEs fundamental adaptar la escala de los muebles a la de la habitación. Un sofá seccional de gran tamaño puede sobrecargar fácilmente una habitación pequeña y unas sillas esbeltas pueden perderse en un loft muy amplio. Antes de empezar a diseñar, mide la longitud y la anchura de cada habitación que vayas a decorar, junto con la altura del techo y los elementos que puedan estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otros obstáculos. También es conveniente medir los huecos de las ventanas, junto con el espacio de las paredes por debajo, por encima y a los lados de cada una de ellas, para estar preparado para los revestimientos de las ventanas.

«El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas de tamaño incorrecto: sofás que no caben en la habitación, sofás que no pasan por las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesitas de noche que cuelgan en la puerta», explica David Kleinberg, fundador de la empresa neoyorquina de diseño de interiores David Kleinberg Design Associates. Medir cuidadosamente el espacio puede ayudar a evitar estos problemas.    Crea un planoUna vez que tengas las medidas de tu habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano que te dé una vista de pájaro de toda la casa. «Todo trabajo debería empezar con un plano», dice Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la empresa de diseño de interiores neoyorquina fundada por su padre. «Hay que conocer el espacio».

Ideas de diseño de interiores para casas pequeñas con poco presupuesto

Ya ves, tanto si tienes una casa grande y moderna como una casa pequeña con un mínimo de metros cuadrados, siempre puedes transformar tu espacio vital en algo fabuloso con los planes de diseño de interiores adecuados. No importa si su propiedad tiene 300 pies cuadrados o 3000 pies cuadrados. Lo que importa es si refleja tu personalidad y hace que el espacio se sienta cómodo y acogedor.

En cuanto a los espacios pequeños de su casa pequeña, tenemos algunas ideas de diseño de casas pequeñas que puede implementar para crear espacios amplios a pesar de sus planos congestionados. Puede utilizar planos de casas minimalistas o ideas de diseño de casas intrincadas con una excelente artesanía. Incluso puede utilizar piezas de arte o muebles exquisitos como punto focal de sus espacios pequeños para distraer la atención del espacio limitado.

Con los precios actuales de los inmuebles y el hacinamiento, los diseños de casas pequeñas se han puesto muy de moda. Decorar una casa pequeña puede ser divertido debido a la creatividad que hay que poner en juego para hacer más con menos.

Puedes crear espacios de almacenamiento bajo la cama o bajo las mesas con cajones extraíbles o armarios. También puedes crear bonitos espacios de almacenamiento de decoración DIY para colgar de un techo bajo o alto. Estas piezas no sólo te proporcionan un espacio de almacenamiento adicional, sino que, con la selección y el diseño adecuados, pueden añadir vigor y carácter a tu pequeña casa.

Ideas sencillas de decoración para casas pequeñas

Cuando se vive en una casa o un apartamento pequeño, encajar todo lo que se necesita es difícil. Intentar que quepa todo y que quede bien es un reto aún mayor, pero eso es lo que hace que el diseño de espacios pequeños sea tan divertido: Encontrar soluciones inteligentes a esos obstáculos hace que al final sea más gratificante. Tanto si vives en un estudio como si quieres sacarle más partido a una habitación diminuta en una casa pequeña, estas ideas de diseño de espacios pequeños harán que parezca mucho más grande sin perder el estilo.

Opta por paredes lacadas en blanco y azulejos brillantes, como hizo aquí el diseñador Brian Patrick Flynn. Los materiales de alto brillo son reflectantes y generarán el mismo efecto maximizador que un espejo, rebotando la luz y consiguiendo un espacio más aireado en general. TIENDA DE AZULEJOS Azulejos Zellige, 2 dólares

Las puertas de bolsillo con ventanas de cristal permiten que la luz compartida fluya por todo el espacio, a la vez que crean separación. Y lo que es mejor, se deslizan hacia la pared cuando no se utilizan, ocupando mucho menos espacio que las puertas batientes.COMPRAR PUERTAS Puertas correderas IKEA, 180 $.

Diseño interior sencillo para una casa pequeña

Cuando se trata de decorar, los espacios pequeños son probablemente los que más problemas causan a la gente y requieren más reflexión que las habitaciones más grandes. Hace falta un poco de conocimiento y mucha investigación para encontrar ideas que quizá no se hayan considerado antes. Nuestra editora de decoración, Ruth Sleightholme, está llena de conocimientos para resolver las habitaciones pequeñas: «Elimina los huecos incómodos con una carpintería bien pensada», aconseja. Los muebles flotan más en una habitación pequeña, porque cualquier hueco entre ellos y la pared es incómodo y pequeño. En su lugar, piensa en utilizar muebles empotrados para que todo encaje correctamente. Por ejemplo, haz un rincón para comer con asientos tipo banqueta (con almacenaje debajo) que ocupe todo el ancho de la habitación, o construye una cama tipo caja a lo largo de la habitación, dejando espacio para nichos y armarios».

Desde ideas para salones pequeños y comedores pequeños, hasta dormitorios pequeños, baños pequeños, cocinas pequeñas, ideas para pasillos, diseño de estudios y habitaciones infantiles, o incluso soluciones de almacenamiento para espacios reducidos, hemos rebuscado en el archivo de House & Garden para ofrecerte ideas inteligentes y con estilo para todas las habitaciones de la casa de la mano de los mejores diseñadores de interiores.