Lamparas de techo para salon y comedor

Lámpara de techo de leds

Skip to main contentA menos que le guste comer a oscuras, necesita una luz en su comedor, pero el tipo de lámpara no siempre es una elección obvia. Las mejores ideas para la iluminación del comedor están cuidadosamente planificadas; tienen en cuenta tus hábitos alimenticios reales, las proporciones de los muebles y el presupuesto (por ejemplo, si tu «comedor» es una mesa de cartas aplastada contra la pared, probablemente no quieras invertir en una enorme y lujosa lámpara de araña). Y aunque no te culparíamos por enroscar una bombilla en un simple casquillo de ferretería y dar por terminado el día, también hay lámparas colgantes y candelabros y apliques que debes tener en cuenta (por no mencionar algunas lámparas de pie bastante sorprendentes que probablemente deberías conocer). Así que hemos reunido nuestras mejores ideas de iluminación para el comedor de los archivos de AD y Clever -desde estrategias para las bombillas hasta ideas de compra y consejos de diseño- para ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu comedor… o para el rincón de desayuno, o para la mesa de centro que utilizas en secreto como bandeja para la televisión.En la casa de la diseñadora de moda Marysia Reeves en Venice Beach, una ventosa luminaria tipo farol flota sobre la mesa de comedor de madera.

Luz de techo

¿Cansado de no poder ver lo que está haciendo? ¿Las viejas y anticuadas lámparas tienen un aspecto antiguo o simplemente feo? ¿Tienes algo de iluminación pero aún no es lo suficientemente brillante como para leer un libro? ¿O sus habitaciones simplemente no tienen suficientes accesorios de iluminación incorporados?

Colocar algunos accesorios de iluminación en el salón puede no ser la mejor idea si necesita una luz brillante al lado de una silla. O un par de lámparas de salón puede no ser suficiente luz ambiental para llenar una sala de estar para su próxima fiesta de la Super Bowl. Incluso puede que tenga el tipo de pantallas de lámpara equivocado para sus necesidades.

Estos diferentes tipos de colocación y «concentración» de la luz tienen que ver principalmente con el grado de concentración o localización de la luz: si se extiende (difunde) por la habitación reflejándose en las superficies, o si hay una luz más directa y enfocada cerca de una persona que realiza una actividad.

Los tipos de lámparas pueden distribuir la luz de diferentes maneras dependiendo del diseño. Por ejemplo, una lámpara de sobremesa suele reflejar parte de la luz en la parte superior e inferior de la pantalla, mientras que una lámpara de araña puede irradiar la luz en todas las direcciones.

Lámparas de techo de salón con ventilador

Al igual que una medida incorrecta puede hacer que una receta se convierta en un fracaso, la elección de una lámpara de tamaño incorrecto puede alterar gravemente el diseño de su espacio. Los diseñadores recomiendan un término medio entre lo demasiado grande y lo demasiado pequeño; de este modo, la lámpara armoniza con la escala del espacio sin sobrecargarlo ni dar la sensación de ser demasiado pequeña.

Empecemos con algunos parámetros básicos antes de añadir los muebles a la mezcla. Tenga en cuenta que estas directrices se aplican a las lámparas de techo, como las lámparas de araña, los colgantes y los empotrables, en habitaciones abiertas como salones y dormitorios.

Dependiendo de la habitación o de la ubicación de la luminaria, la longitud o la altura de la misma es tan importante como su tamaño. La distancia necesaria depende del espacio en el que se utilice la luz.

El espacio alrededor y entre las luminarias también es importante, sobre todo en relación con los muebles circundantes, como una isla de cocina o una mesa de comedor. La iluminación que se utiliza en la cocina y el comedor sobre una superficie utiliza las directrices anteriores, con ligeros ajustes, sobre todo en lo que respecta a la altura y el diámetro o la anchura de las luminarias.

Lámpara de techo moderna fácil…

Puedes invitar a los invitados, preparar la cena, viajar fuera de la ciudad para encontrar las bebidas adecuadas. Puedes vestir la mesa con servilletas, portacubiertos y una vajilla para impresionar. Pero una mesa de comedor no es lo mismo sin una luz en el centro. Los antiguos utilizaban candelabros; hoy en día, utilizamos lámparas colgantes. Estas cuarenta lámparas colgantes aportan brillo a la mesa y un punto de atención a la cena. Reciba a los invitados bajo un oro pintado, adopte el encanto retro con una lámpara de araña tipo sputnik, cree una iluminación focalizada con downlights o una iluminación suave con bombillas Edison. Echa un vistazo a tu próximo elemento para la mesa en nuestra lista de abajo.

Réplica del colgante PH5: Una réplica del original valorada en 848 dólares, estas lámparas colgantes de varios niveles imitan la belleza del fucsia. Cuélgalas por encima de un ramo de flores para iluminar la mesa de forma sencilla.Colgante Ronde: Inyecta masculinidad a tu comedor con el primer diseño de Oliver Schick. Estas campanas de aluminio inundan de luz su mesa desde sus interiores blancos.