Modelos de cocinas modernas

Cómo hacer un kit moderno…

Existen seis tipos básicos de distribución de cocinas: Isla, Paralela, Recta, En forma de L, En forma de U, Abierta y Galera. La cocina en forma de L es la más adecuada para los hogares que no necesitan demasiado espacio para la encimera, mientras que la cocina en forma de galera es adecuada para los hogares pequeños. Estos son los seis tipos básicos de formas de cocina entre los que puede elegir antes de finalizar el plan de interiorismo de la cocina principal. Elija bien, ya que va a ser el corazón de su casa durante muchos años.

Con los grandes espacios de cocina que se están convirtiendo en la norma en los hogares urbanos, los diseños de cocinas modulares en isla están de moda. Distribuida en toda la zona de la cocina, una cocina en forma de isla permite acomodar todas las funcionalidades de una manera sofisticada. Permite una gran variedad de opciones de confort tanto para el anfitrión como para los invitados. Las cocinas con isla ofrecen más espacio para que los niños jueguen y hagan los deberes, y el amplio espacio hace que la cocina sea una zona multifuncional. Además, proporciona almacenamiento adicional y está más ventilada.

Con la llegada de los diseños de cocinas modulares paralelas, sus cocinas no tienen por qué ser una claustrofóbica habitación oculta de su casa. Ahora puede lucirlas con orgullo y comodidad, ya que este particular estilo permite una superficie suficiente para el movimiento. La luz fluye de forma constante a través de una puerta o ventana con esta forma de cocina, lo que hace que trabajar y cocinar sea una delicia para cualquier chef casero.

Diseño de cocinas modernas de lujo

Tanto las cocinas modernas como las provinciales integran el diseño de cocina contemporáneo y la funcionalidad, pero su estilo es particular. Una cocina moderna ofrece un estilo aerodinámico y minimalista con líneas limpias, espacios abiertos y materiales postindustriales altamente funcionales combinados con madera natural y piedra. Las cocinas provinciales destilan opulencia y sofisticación, con armarios de madera tallada, elegantes griferías y vitrinas.

Una vez que haya decidido el estilo de su cocina, piense en el uso que le dará a la misma y deje que esto determine la distribución de su cocina. Una cocina funcional permite moverse libremente y sin obstáculos entre las zonas de trabajo, como el horno y el fregadero. Si le gusta socializar o pasar tiempo con la familia en la cocina, un banco en la isla es una gran idea. Si tiene una cocina pequeña, un diseñador de cocinas puede aprovechar al máximo el espacio con ideas inteligentes de almacenamiento y la colocación eficaz de los electrodomésticos grandes.

Los armarios, las encimeras y los salpicaderos vendrán determinados por el estilo general de su cocina: moderno o provinciano. También estarán determinados por su gusto personal, su presupuesto y el uso que haga de la cocina. Si es un cocinero ávido, los materiales duraderos y resistentes al calor, como el acero inoxidable y la piedra, serán importantes. Las puertas de cierre suave y el espacio accesible en los armarios son ideales para las familias ocupadas. El color y la textura son también una consideración importante. Quizá le gusten los tonos suaves y los materiales naturales para dar una sensación de calidez. Una cocina de estilo industrial con encimeras de acero inoxidable, salpicaderos de cristal y estanterías abiertas es ideal para conseguir esa sensación de «cocina comercial». Por otro lado, un estilo europeo con grifería dorada, armarios tallados, encimeras de granito o mármol y una iluminación ornamentada crearán un ambiente opulento y lujoso. Si prefiere un estilo ecléctico, la combinación de varios materiales en formas únicas y el uso de diseños y colores llamativos captarán su creatividad.

Diseños de cocinas modernas 2020

Aunque a menudo se le tacha de austero y frío, el diseño moderno consiste en crear espacios limpios, abiertos, funcionales y tranquilos, con mucho espacio para el carácter y el estilo personal. Y eso también es la receta para una cocina perfecta. Así que a continuación destacamos veinte cocinas modernas que ejemplifican la estética elegante e innovadora. Tanto si quiere algo brillante y caprichoso como monocromático y sofisticado, estas cocinas modernas le inspirarán a pensar fuera de la caja de la granja.

El acero inoxidable es un elemento básico de las cocinas modernas, pero también nos encanta el aspecto vanguardista y brillante de las islas con espejos. En esta cocina diseñada por Dries Otten, la superficie de espejo dorada aporta algo de glamour a los elementos lúdicos que la componen, como la luz colgante única, los remolinos de mármol rosa y la barandilla azul cobalto de la parte superior. Ah, y esa jardinera incorporada es una genialidad.

En esta cocina diseñada por Hecker Guthrie predominan las superficies de piedra de color chocolate. La transición suave y sin fisuras de una superficie a otra crea un flujo visual relajante. Este conjunto monocromático y cambiante es perfecto en una cocina con poca luz natural, ya que abarca el espacio existente y crea un efecto acogedor e íntimo.

Diseños de cocinas modernas 2021

Para amueblar una cocina moderna es imprescindible partir de los dos principales diktats de este estilo: esencialidad y funcionalidad. Desde el punto de vista estético, no se puede renunciar a las superficies lisas de las puertas y al rigor de las formas. Los tiradores se convierten en un accesorio totalmente oculto gracias a la ranura obtenida directamente en el marco, mientras que el lavabo se hace más grande y espacioso.

Un verdadero must del estilo moderno son las cocinas en blanco total, en versión brillante o mate. Dan una gran luminosidad a la estancia y se adaptan perfectamente a las casas pequeñas porque crean un efecto óptico que hace que la vivienda parezca más espaciosa. Ikea ofrece varias soluciones de este tipo.

Si tienes espacios grandes, una opción es amueblar la cocina y el salón juntos para evitar una solución de continuidad entre los dos ambientes. Esta idea es perfecta en el caso de espacios abiertos o de casas en las que las dos estancias se comunican a través de una gran abertura realizada en el muro limítrofe. Afortunadamente, varias empresas ofrecen soluciones para amueblar la cocina y el salón como un único ambiente, y las propuestas de Veneta Cucine son particularmente elegantes.