Muebles de madera de olivo

Muebles de madera de olivo

Mejores ofertas en muebles

Tablas de madera de olivo

Inspirado en la luna que ilumina las noches parisinas, este diseño de Brig…CategoríaMuebles de olivo italianos de los años 2010MaterialesCuero, olivo, burlVer detalles completosLunabed del siglo XXI, sofá cama en burl de olivo y cuero, fabricado en ItaliaMasivo taburete brutalista de madera de olivo, España, años 60Situado en L’Escala, ESHermoso y raro taburete brutalista masivo de madera de olivo, hecho a mano en España en los años 60.

» Si le gusta por favor haga su oferta y lo evaluaremos, no podría ser mejor que…Category1920s Italian Art Nouveau Vintage Olive FurnitureMaterialsOlive, WalnutView Full DetailsLiberty Walnut Wood and Olive Root Italian Secretaire, 1920s1970s Olivewood and Brass DeskLocated in New York, NY1970s olivewood and brass desk. El escritorio tiene esquinas de latón en la parte superior, tres cajones extraíbles (con tiradores de latón). El escritorio también tiene patas con acabado de latón. Estilo Milo Baughman.

Madera de olivo

Tabla rústica para servir y cortar pescado y carne a la parrilla, especialmente para filetes. La ranura para los jugos a lo largo del borde de esta tabla se puede utilizar para cortar asados y carnes a la parrilla, sin preocuparse de que los jugos corran por la mesa. La parte trasera de la tabla también se puede utilizar como tabla de servir – ¡sin la ranura!

Útil y con una agradable textura de madera de olivo. Con su atrevida veta y su rico color marrón – marrón miel variado, la tabla para ensaladas es un elemento que llama la atención y es perfecta para la presentación de verduras mezcladas, pastas frescas y cualquier tipo de guarnición. Hechas a mano a partir de piezas individuales de madera, las ensaladeras presentan varios tonos y patrones que hacen que cada pieza sea única.

Ensaladera de gran tamaño de estilo rústico o campestre. Sólo con piezas de madera más grandes se pueden hacer estos grandes cuencos de madera. Los cuencos varían un poco en diámetro y profundidad porque están tallados individualmente, a mano, a partir de una sola pieza de madera. Los cuencos de madera de olivo son un preciado regalo de boda o de Navidad.

El olivo es un árbol de hoja perenne y alcanza una altura de unos 10 a 20 metros. El olivo crece muy lentamente, pero puede alcanzar los 1000 años de edad. Los olivos cultivados se cortan regularmente para aumentar su rendimiento, ya que cuanto más pequeño, torcido y nudoso sea el árbol, mejor será su rendimiento potencial. El olivo es una planta perenne, lo que significa que no pierde su follaje en ninguna época del año. Las hojas más viejas se caen independientemente de la estación del año. Los olivos tienen su apogeo desde finales de abril hasta principios de junio. Las flores se autopolinizan en la mayoría de las variedades y son polinizadas por el viento. Posteriormente, la flor polinizada forma una aceituna, que pertenece a las llamadas frutas de hueso mediterráneas.Las aceitunas inmaduras son verdes, la madurez es negra o marrón púrpura. El mayor rendimiento puede alcanzar un olivo después de unos 20 años. La mayoría de las aceitunas se convierten en aceite de oliva o en aceitunas encurtidas y son bastante duraderas en esta forma. Por ello, los productos de madera de olivo ocupan un lugar destacado en la cocina y la cultura alimentaria mediterráneas.

Muebles oliver

Añada sabor a su próximo proyecto con esta rica y rara maderaAunque es más conocido por su fruto y su aceite, el olivo europeo (Olea europea) esconde un tesoro bajo su nudosa corteza: una albura cremosa que se transforma en un duramen deliciosamente rayado, a veces jaspeado.A pesar de su dureza, el apretado veteado de la madera y su aceite natural hacen que sea fácil de girar y tallar, y el dulce aroma del serrín puede hacerle pensar que está trabajando en su cocina.Como es de esperar, la magnífica madera no es necesariamente perfecta. Además de su elevado precio, el olivo supone un reto por su inestabilidad inherente y su alto porcentaje de defectos, pero el resultado final merece el trabajo extra. Siga leyendo para descubrir cómo sacar el máximo partido a esta rara madera.

AcabadoEl olivo acepta bien los aceites y ceras de acabado, pero los aceites naturales de la madera pueden resistir los acabados a base de agua. Sellar la madera con una capa de lavado de goma laca eliminará cualquier problema de compatibilidad. Puede utilizar tintes para añadir color y resaltar la figura, pero tal vez quiera dejar la madera sola para que se oscurezca y enriquezca de forma natural con el tiempo.

Sillas de comedor de madera de olivo

Espléndida mesa auxiliar de madera de olivo del siglo XIX con pedestal central torneado sobre una base de trípode. Panel de marquetería decorativa en la parte superior que representa las figuras de un tallador de madera, una mujer que lleva recipientes y dos niños que observan. Desde principios del siglo XIX, los profesionales de Sorrento, altamente cualificados, han creado una amplia gama de trabajos de taracea y marquetería.

Quizás también le interese…<<AnteriorSiguiente >>Vista rápidaMesa baja de roble del siglo XX£245Tienda ahoraVista rápidaMesa Sutherland plegable de caoba – Mesa auxiliar – Victoriana£225Tienda ahoraVista rápidaMesa de palisandro con incrustaciones de la época victoriana tardía£568Tienda ahora