Muebles para salon comedor baratos

disposición de salón comedor abierto

Las combinaciones de salón y comedor se adaptan perfectamente al modo de vida actual, en el que los espacios abiertos tienden a predominar tanto en las nuevas construcciones como en las reformas de viviendas existentes. La colocación inteligente de los muebles y los accesorios puede ayudar a crear fluidez en un espacio de uso mixto, creando zonas bien definidas pero flexibles para el salón y el comedor. El objetivo es que haya la misma cantidad de asientos para el salón y el comedor, lo que garantizará que la habitación esté equilibrada, aunque puede cambiar la proporción si utiliza la habitación más para una función o la otra. La elección de una paleta de colores armoniosa y de muebles que funcionen bien juntos sin combinarse garantiza un diseño general cohesivo, elegante y habitable.

En el atractivo salón/comedor contemporáneo de arriba, diseñado por OreStudios, con sede en Seattle, los tonos marrones y negros y la variedad de tonos de madera dan una sensación de cohesión entre la zona de estar y el comedor. La mesa redonda y las sillas pueden utilizarse para trabajar desde casa o para jugar a las cartas, además de para comer, y los bordes redondeados de la mesa ayudan a mantener la fluidez de la habitación.

combo de salón comedor rectangular

Tener un apartamento tipo estudio o un plano abierto que mezcle las zonas de estar y de comedor puede parecer un reto interior. Quieres crear una separación y, al mismo tiempo, preservar el flujo abierto del espacio. Para ayudarte, hemos recopilado más de 50 ejemplos de combinaciones de salón y comedor, incluidos algunos estudios, que muestran cómo la colocación de los muebles, el uso del color o el juego con la distribución pueden hacer que un espacio resulte completamente bello y funcional. Incluso los planos más pequeños pueden beneficiarse de estas fuentes de inspiración.

Este compacto apartamento de 1 dormitorio se siente ligero, aireado y abierto con el uso de paredes blancas y muebles claros. La mesa está colocada a lo largo de la ventana con una lámpara colgante encima para ofrecer mucha luz al espacio. En esta visualización de una combinación de salón y comedor, se crea una división en el espacio no mediante el uso de paredes o divisores, sino atrayendo la mirada hacia las grandes estanterías del suelo al techo que se extienden a lo largo de la «zona de estar» de la planta abierta. Es un uso inteligente del espacio y añade almacenamiento.

combinación de salón y comedor tradicional

Si eres como nosotros, te encanta comer y pasar tiempo con tus amigos y familiares, preferiblemente con un telón de fondo elegante. Traducción: Tu lugar feliz es probablemente el comedor. Para asegurarnos de que está en plena forma para las cenas y el uso diario, hemos buscado en los archivos y hemos reunido más de 65 ejemplos de decoración de comedores muy elegantes en una variedad de estilos, desde el moderno al industrial, del tradicional al ecléctico, al shabby chic, y más. Tanto si quieres redecorar como si simplemente necesitas un poco de inspiración, tenemos un plano aprobado por los diseñadores para que lo recrees en casa. Prepárate para tomar nota de las impresionantes ideas de decoración de comedores que seguro que te impresionarán a ti y a tus invitados a cenar (por muy incomible que sea el asado… ¡es broma!).

La diseñadora de interiores Welsey Moon agrupó algunas sillas de tulipán de lucita con asientos tapizados alrededor de una base de mesa informal con tablero de Corian. Estas piezas aligeran el ambiente más formal de la banqueta de terciopelo azul, el suelo de parqué y el espejo antiguo. Y aunque el terciopelo azul pueda parecer elegante, en realidad está tapizado con un tejido apto para el exterior, por lo que es muy duradero.

salón comedor con chimenea

Al igual que la cocina, el comedor es el corazón de la casa. Es el lugar donde se disfruta de deliciosas comidas y se pasa un buen rato en familia, por lo que es lógico que desee un espacio libre de desorden y lleno de estilo. Las posibilidades son infinitas, tanto si su comedor necesita una renovación completa como si sólo necesita unas cuantas mejoras de diseño básicas, como una nueva capa de pintura en las paredes o el suelo. Hay un montón de proyectos de diseño económicos que puedes llevar a cabo en un fin de semana o en cuestión de minutos para llevar tu comedor al siguiente nivel. Y si los papeles y las facturas se han apoderado de tu mesa de comedor, no te preocupes. «Tienes que averiguar cuáles son los atascos que están creando desorden y solucionarlos con soluciones portátiles», dice la organizadora profesional Lorie Marrero. Por ejemplo, puedes comprar fácilmente un carro con ruedas para pagar las facturas en la mesa, de modo que el desorden de papeles se mantenga fuera de la vista a la hora de la cena. ¿Listo para renovar tu comedor? Echa un vistazo a estos comedores elegantes que están llenos de inspiración de diseño más que suficiente.