Silla de escritorio gamer

La mejor silla de oficina

Queríamos encontrar sillas que maximizaran la comodidad, el apoyo y el valor. Hablamos con Melissa Afterman, MS CPE, ergonomista principal de VSI Risk Management & Ergonomics, Inc. que se especializa en la configuración de puestos de trabajo.

«Absolutamente, las sillas siguen estando bien», me dijo. «Sí, sabemos que estar sentado demasiado tiempo es malo. La realidad es que estar demasiado tiempo de pie es igual de malo, así que la respuesta es el movimiento. Hacer descansos, levantarse al menos cada hora y moverse, o cambiar de posición de pie a sentada cada hora para no estar demasiado tiempo de pie tampoco.»

«Si estás escribiendo y trabajando en el ordenador, lo que realmente quieres es un apoyo más vertical para que puedas mantener una postura neutral de la columna vertebral y dejar que la silla te sostenga», dijo. «Pero cuando cambias a un modo de juego, es posible que quieras reclinarte un poco para relajar la parte baja de la espalda sin dejar de tener un buen apoyo en esa posición. Por eso es importante un respaldo con bloqueo y/o algún tipo de control de la tensión».

Otra característica que hay que buscar, aunque suele encontrarse en los modelos más caros, es un deslizador de la bandeja del asiento. Esto permite deslizar la posición del trasero hacia delante o hacia atrás en relación con el respaldo.  ¿Las sillas de juego merecen la pena? Las mejores sillas de juego completarán la configuración de su PC, no sólo desde el punto de vista estético, sino que, dado que probablemente pasará horas sentado frente a su máquina, también le proporcionarán el apoyo necesario para mantener su columna vertebral sana.¿Es mejor una silla de juego que una silla de oficina? Puedes encontrar ejemplos buenos o malos de ambas, y créenos que hay muchos. Dicho esto, algunas sillas de oficina son excelentes para jugar y viceversa, y hay «sillas de oficina», como la Herman Miller Embody, que mezclan la línea entre ambas.

Ofm essentials racing sty…

No tan rápido. Antes de sumergirte en una jornada de juego o en una auténtica noche de fiesta, tienes que asegurarte de que tu silla está a la altura de la tarea de mantener tu cuerpo cómodo y sin dolor. Por suerte, la mayoría de las sillas de juego están diseñadas con eso en mente.

Aun así, algunas ofrecen más comodidad o vienen con mejores características que otras. Los modelos de nivel básico y de gama media suelen tener almohadas de espuma con memoria para la parte inferior de la espalda y el cuello, en lugar de mecanismos de apoyo incorporados. Sin embargo, la mayoría de los grandes nombres ofrecen ahora también sillas con soporte lumbar ajustable para mayor comodidad. Dependiendo de sus necesidades, podrá ahorrar algo de dinero o tendrá que derrochar para obtener el apoyo adecuado que necesita.

Si te decantas por un aspecto más elegante, no te preocupes. No todas las sillas de juego tienen esa estética gamer a raudales. Otras vienen con un aspecto más sombrío en caso de que lo necesites para tus llamadas diarias de videoconferencia en el trabajo. Asegúrate de comprobar también la posibilidad de ajustar la altura, los brazos y el respaldo, ya que algunas son más flexibles y versátiles que otras.

Respawn 200 gami de estilo racing…

«Después de hacer streaming y estar sentado durante tanto tiempo, me di cuenta de la importancia de los productos de calidad y de invertir en ellos para ti y tu salud. Ya no me duele la espalda, y cuando estoy jugando durante mucho tiempo, es un salvavidas».

Nuestro rendimiento no se limita a la ergonomía. Herman Miller se ha comprometido a incluir más materiales reciclados y a mejorar la sostenibilidad en todo nuestro equipo de juego, incluyendo la incorporación de plásticos procedentes de los océanos en la composición de nuestros productos.

Después de más de 70 años de innovación en asientos, estamos aportando nuestra experiencia científica para hacer avanzar los juegos. Hemos colaborado con Logitech G, jugadores profesionales y expertos en salud física para ayudarnos a diseñar las configuraciones ideales para apoyar su juego.

Silla de juego vs. silla de oficina

La silla de juego no es tan humilde. A menudo denostadas por su estética llamativa y su extravagancia general, estas sillas nos llaman ahora. La promesa de apoyo para la espalda y las muñecas es demasiado buena para dejarla pasar. Además, hay muchas opciones más sutiles si prefieres no parecer que pilotas una nave espacial durante tus reuniones de Zoom.

Cuando empecé a trabajar desde casa en 2018, usé una silla plegable acolchada durante un tiempo vergonzosamente largo. Finalmente, me actualicé a una versión totalmente negra de la silla de juego Secretlab Omega. Aunque me encantó el precio, dos años de uso constante y dos gatos no ayudaron a que durara.

Después de mudarme de Nueva York a un nuevo apartamento, decidí renovar toda la decoración de mi oficina en casa. Esto fue en medio de la pandemia, y sabía que la única manera de volver a tener una silla bonita sería si invertía en una.

Como mi trabajo gira en torno a la investigación y a dar la mejor respuesta a las necesidades de la gente, apliqué esa metodología a mi propia búsqueda de sillas. Quería encontrar algo que dividiera la diferencia entre la relativa asequibilidad, la comodidad a largo plazo, una gran garantía y, lo más importante, algo a prueba de gatos.