Sillas de escritorio gamer

Silla para juegos

Queríamos encontrar sillas que maximizaran la comodidad, el apoyo y el valor. Hablamos con Melissa Afterman, MS CPE, ergonomista principal de VSI Risk Management & Ergonomics, Inc. especializada en la configuración de puestos de trabajo.

«Las sillas siguen estando bien», me dijo. «Sí, sabemos que estar sentado demasiado tiempo es malo. La realidad es que estar demasiado tiempo de pie es igual de malo, así que la respuesta es el movimiento. Hacer descansos, levantarse al menos cada hora y moverse, o cambiar de posición de pie a sentada cada hora para no estar demasiado tiempo de pie tampoco.»

«Si estás escribiendo y trabajando en el ordenador, quieres un apoyo más vertical para que puedas mantener una postura neutral de la columna vertebral y dejar que la silla te sostenga», dijo. «Pero cuando cambias a un modo de juego, es posible que quieras reclinarte un poco para relajar la parte baja de la espalda sin dejar de tener un buen apoyo en esa posición. Por eso es importante un respaldo con bloqueo y/o algún tipo de control de la tensión».

Otra característica que hay que buscar, aunque suele encontrarse en los modelos más caros, es un deslizador de la bandeja del asiento. Esto permite deslizar la posición del trasero hacia delante o hacia atrás en relación con el respaldo.  ¿Puede una buena silla ayudar a mejorar la postura? Las mejores sillas de oficina cuidan de usted y de su espalda. Cuando se trata del diseño de una silla, el apoyo lumbar es vital. Lo primero que debe buscar en una nueva silla de juego es si tiene algún tipo de soporte incorporado para ayudar a su cuerpo a mantener una postura ideal. Algunas vienen incluso con almohadas de apoyo lumbar que funcionan igual de bien. Los reposabrazos multiajustables, la tapicería y el estilo en general también son importantes; ten en cuenta que estas características no son baratas. Fíjate también en la anchura y la profundidad del asiento. Algunas sillas dicen que hay que sentarse con las piernas cruzadas, pero eso depende de tu tamaño y de la longitud de tus piernas.

Silla de oficina

Puede que el diseño de la X-Chair X3 no parezca el de una silla de juegos, pero no se salta las características que se esperan de una.  Una de las características especiales es lo que X-Chair denomina Lumbar Dinámico Variable, que se mueve a medida que usted lo hace para darle la misma cantidad de apoyo todo el tiempo. El reposacabezas puede subirse y bajarse, así como inclinarse para un mejor apoyo de la cabeza y el cuello. También cuenta con reposabrazos altamente ajustables con 4 grados de movimiento.  Lo que me gusta especialmente son las pestañas para deslizar la base del asiento de espuma hacia delante y hacia atrás. Y el respaldo de malla permite un mejor flujo de aire que el que se obtiene en una silla de juego típica. El modelo que probé venía con ruedas estándar y ruedas transparentes X-wheel Active X premium, que son como ruedas de patines en línea que se deslizan por el suelo sin dañarlo ni marcarlo. La silla X3 está recubierta de un nylon multicapa que afirma ser sensible y de apoyo, además de resistente al agua, a las salpicaduras y a las manchas. La silla estándar puede soportar a personas de hasta 350 libras y hasta 6 pies y 3 pulgadas de altura, pero X-Chair también ofrece un cilindro más grande para personas más altas. — Joseph Kaminski

La mejor silla para juegos del reino unido

Queríamos encontrar sillas que maximizaran la comodidad, el apoyo y el valor. Hablamos con Melissa Afterman, MS CPE, ergonomista principal de VSI Risk Management & Ergonomics, Inc. que se especializa en la configuración de puestos de trabajo.

«Absolutamente, las sillas siguen estando bien», me dijo. «Sí, sabemos que estar sentado demasiado tiempo es malo. La realidad es que estar demasiado tiempo de pie es igual de malo, así que la respuesta es el movimiento. Hacer descansos, levantarse al menos cada hora y moverse, o cambiar de posición de pie a sentada cada hora para no estar demasiado tiempo de pie tampoco.»

«Si estás escribiendo y trabajando en el ordenador, lo que realmente quieres es un apoyo más vertical para que puedas mantener una postura neutral de la columna vertebral y dejar que la silla te sostenga», dijo. «Pero cuando cambias a un modo de juego, es posible que quieras reclinarte un poco para relajar la parte baja de la espalda sin dejar de tener un buen apoyo en esa posición. Por eso es importante un respaldo con bloqueo y/o algún tipo de control de la tensión».

Otra característica que hay que buscar, aunque suele encontrarse en los modelos más caros, es un deslizador de la bandeja del asiento. Esto permite deslizar la posición del trasero hacia delante o hacia atrás en relación con el respaldo.  ¿Las sillas de juego merecen la pena? Las mejores sillas de juego completarán la configuración de su PC, no sólo desde el punto de vista estético, sino que, dado que probablemente pasará horas sentado frente a su máquina, también le proporcionarán el apoyo necesario para mantener su columna vertebral sana.¿Es mejor una silla de juego que una silla de oficina? Puedes encontrar ejemplos buenos o malos de ambas, y créenos que hay muchos. Dicho esto, algunas sillas de oficina son excelentes para jugar y viceversa, y hay «sillas de oficina», como la Herman Miller Embody, que mezclan la línea entre ambas.

Silla de oficina

No tan rápido. Antes de sumergirte en una jornada de trabajo de juegos o en una noche completa, tienes que asegurarte de que tu silla está a la altura de la tarea de mantener tu cuerpo cómodo y sin dolor. Por suerte, la mayoría de las sillas de juego están diseñadas con eso en mente.

Aun así, algunas ofrecen más comodidad o vienen con mejores características que otras. Los modelos de gama básica y media suelen tener almohadas de espuma con memoria para la parte inferior de la espalda y el cuello, en lugar de mecanismos de apoyo integrados. Sin embargo, la mayoría de los grandes nombres ofrecen ahora también sillas con soporte lumbar ajustable para mayor comodidad. Dependiendo de sus necesidades, podrá ahorrar algo de dinero o tendrá que derrochar para obtener el apoyo adecuado que necesita.

Si te decantas por un aspecto más elegante, no te preocupes. No todas las sillas de juego tienen esa estética gamer a raudales. Otras vienen con un aspecto más sombrío en caso de que lo necesites para tus llamadas diarias de videoconferencia en el trabajo. Asegúrate también de la posibilidad de ajustar la altura, los brazos y el respaldo, ya que algunas son más flexibles y versátiles que otras.