Venta de articulos de segunda mano

Craigslist, inc.

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Bien usado» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El reciclaje de bienes a través del mercado de segunda mano reduce el uso de recursos en la fabricación de nuevos bienes y disminuye los residuos que deben eliminarse, lo que supone importantes beneficios para el medio ambiente. Sin embargo, los fabricantes que se benefician de las ventas de bienes nuevos pierden las ventas correspondientes. Las investigaciones científicas demuestran que la compra de bienes usados reduce la huella de carbono y las emisiones de CO2 de forma significativa en comparación con el ciclo de vida completo del producto, debido a la reducción de la producción, el abastecimiento de materias primas y la logística[3] A menudo se desconoce la huella de carbono relativa de la producción, el abastecimiento de materias primas y la cadena de suministro[4] Se ha realizado una metodología científica para analizar cuánto se reducen las emisiones de CO2 al comprar bienes usados, como el hardware de segunda mano, frente al hardware nuevo[5].

Sitios web de venta de artículos de segunda mano

Si desea comprar y vender artículos de segunda mano, está obligado a registrar esta actividad comercial en la policía antes de iniciar su negocio. Esto también se aplica si desea trabajar con subastas o si acepta bienes usados para su renovación.

Recuerde solicitarlo con suficiente antelación y rellenar toda la información solicitada. Si su solicitud ha sido completada correctamente y ha enviado todos los documentos requeridos, obtendrá su decisión más rápidamente.

Está obligado a llevar un registro de los bienes que ha comprado o recibido en su negocio. Debe poder entregar estos registros a la policía si ésta se los pide. La policía también puede pedirle que compruebe si ha recibido determinados artículos de segunda mano y si todavía los tiene.

Debe esperar un mes a partir de la fecha en que recibió un artículo antes de transferirlo a otra persona o reformarlo o modificarlo de otro modo. No está permitido aceptar artículos de segunda mano de nadie que lo sea:

Artículos domésticos usados en venta cerca de mí

Nos mudamos de Halifax a Toronto para ir a la universidad hace ya casi 8 años. Naturalmente, nuestro primer lugar de residencia en Ontario fue sólo eso, residencia.    Jamie y yo vivíamos en dormitorios separados donde cada uno tenía sus propios muebles, ropa de cama, etc., que se adaptaban a nuestros estilos en ese momento. Después de nuestro primer año en la residencia, Jamie y yo decidimos alquilar un condominio juntos que es donde compramos nuestro primer sofá (un enorme seccional de microfibra que desde entonces se ha vendido en Kijiji) y una mesa de café rústico (ver fotos a lo largo) que todavía estoy encariñado con pero encuentro demasiado grande para nuestro espacio.

La mencionada mesa de café ha estado en nuestro garaje durante casi 2 años y he estado luchando con la idea de venderla o no. Sin embargo, con Jamie y yo casándonos, una de mis hermanas graduándose de la universidad y la otra con sólo un año de universidad, hemos estado hablando de mudarnos MUCHO últimamente.

En las últimas semanas me he dado cuenta de que tenemos muchísimas cosas que no sirven para nuestra vida de ninguna manera y que simplemente están creando un desorden innecesario. Mientras que tengo un apego a muchas de las piezas, me he dado cuenta de que las posibilidades de que yo quiera usarlas más adelante en nuestras vidas son escasas. Por eso he recurrido a Kijiji una vez más para vender algunas de nuestras cosas, hasta ropa y accesorios.

Los productos de segunda mano más vendidos

Cuando se trata de comprar cosas como ropa, juguetes, muebles y demás, a menudo y por desgracia, se tiende a comprarlos nuevos. La comodidad de ir a una gran tienda y comprar estos artículos puede ser tentadora. ¿Pero a qué precio? No sólo comprar nuevos suele costar más dinero, sino que el medio ambiente también paga un alto precio por producir esos artículos nuevos. Si es la primera vez que compra artículos de segunda mano y no está seguro de si le conviene, aquí le explicamos las ventajas de la compra de segunda mano.

Una de las ventajas más evidentes y conocidas de la compra de segunda mano es el ahorro de costes. A menudo se pueden encontrar productos de segunda mano hasta un 50% más baratos que si se compraran nuevos. Si tenemos en cuenta que los estadounidenses gastan más de un billón de dólares al año en productos no esenciales, el ahorro es considerable.

Ya sea para comprar ropa, muebles, instrumentos musicales o cualquier otra cosa, podrá encontrar artículos de calidad a precios más bajos que si los comprara nuevos. También puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de marca por una fracción del coste. ¿Quién no quiere conseguir artículos de diseño con descuento? Además, al gastar menos, tu dinero llega más lejos.